El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Andalucía Paranormal

Fantasmas y apariciones en los Reales Alcázares de Sevilla

Diferentes testigos narran sus experiencias extrañas en los Reales Alcázares de Sevilla, un lugar del que ya se habían atestiguado encuentros inexplicables.

Publicado: 28/11/2022 ·
13:23
· Actualizado: 03/12/2022 · 10:19
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Jose Manuel García Bautista

Escritor y periodista sevillano, conocido por su faceta como investigador con más de 30 años de experiencia en temática paranormal

Andalucía Paranormal

Espacio dedicado al misterio y a los fenómenos paranormales o inexplicables desde un punto de vista divulgativo

VISITAR BLOG

Uno de los lugares más enigmáticos que pueden existir en una ciudad es aquel que teniéndolo a mano no te dejan investigar. Sobre todo sucede con edificios oficiales, Patrimonio y otras dependencias similares. Por ello hoy vamos a ir a un lugar mágico de Sevilla como son los Reales Alcázares y allí les quiero narrar una experiencia que tuvieron dos personas de visita turística en el mismo.

Se llaman Juan y Eli, son de Málaga y pasaban unos días en Sevilla, viendo la ciudad y visitando a unos amigos. En esos días decidieron ir a ver monumentos sevillanos: "A nosotros nos gusta mucho todo esto, desde el Barrio de Santa Cruz, la Catedral, que es imponente, y que te hemos leído mucho de lo que has escrito de ella y lo que has ido contando en 7tv, y la Giralda. Nos encanta. Nunca habíamos estado en los Reales Alcázares y, por eso, dijimos de ir y luego almorzar con unos amigos" comentaban.

"La visita estuvo muy bien, vimos muchas cosas y nos enseñaron muchas cosas. Hubo un momento en el que nos quedamos solos en el jardín, o había poca gente, y se escuchaba el ruido del agua caer y luego los olores. Pero a mí me llamó la atención algo: era una mujer que estaba en el jardín y que iba vestida de época, un vestido de hace siglos. Se lo dije a Juan y él me dijo que era muy guapa y que sería para ambientar las visitas y eso, la verdad es que nos llamó la atención. Nos paramos a hacer una fotos, íbamos buscando el laberinto, y la verdad es que cuando nos dimos la vuelta pues ya no estaba y no la vimos más, nos resultó curioso" decía Eli.

"Al llegar a la puerta nos íbamos ya y le quise preguntar a un guardia por la chica vestida de época, me pareció un detalle muy bonito y la respuesta me sorprendió mucho: "Señora, no tenemos figurantes en el jardín ni en ningún otro sitio del palacio ambientando a los turistas", todo eso muy seco el hombre. Nos dejó sorprendidos porque pensamos que era una cosa bonita y que era de allí. Luego escribí un correo para preguntar por esto y no han respondido y fue ya de buscar información sobre ello y dar con un artículo tuyo" finalizaba Eli.

Esta experiencia que tuvo nuestra testigo no es nueva ni es la primera que se ha vivido en su interior. Ya en 2013 se realizó en su interior una investigación atendiendo a este tipo de sucesos que había sido denunciado por los propios trabajadores del emblemático conjunto de edificios. Entramos una noche a investigar y, recuerdo como en una de las salas pudimos sentir la presencia de una silueta, justo en el "salón de actos" e, igualmente, con la PSB-11 del compañero José David F. captar sonidos que parecían hablar en árabe y que, desde luego, era un idioma desconocido para nosotros.

En cierta ocasión un visitante, con una audioguía, dijo haber sentido como alguien pedía "Ayuda" a través del aparato, algo que le perturbó mucho -la situación no es para menos- y que llevó a explicar al personal lo sucedido atribuyéndolo "a una mala señal o una interferencia, procedieron a cambiarlo y ya está. Estoy seguro que allí pasan cosas raras" y de esa misma idea son muchas personas que han tenido vivencias extrañas, visiones, como la de Juan Francisco M. y Manuela R., que estaban de visita en el palacio, recientemente, y también vieron a un "personaje vestido de época que creímos que era un actor o algo así" y que se correspondía, simplemente, con una de esas imágenes quiméricas del más allá que gustan de manifestarse en lugares cargados de Historia, de hechos extraños e inexplicables que, ocasionalmente, se dejan ver por los que habitamos en este otro lado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN