El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Enrique Moresco sale más que los concejales del PSOE

En Onda Cádiz, según el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A pesar de las críticas, Pérez Peralta alabó la profesionalidad de los trabajadores de la empresa. -
El secretario local del PSOE gaditano, Federico Pérez Peralta, mostró ayer el “absoluto rechazo” de su partido “al modelo de televisión pública del Ayuntamiento”. Así, el concejal socialista considera que el contenido de Onda Cádiz es “partidista y manejado al antojo del Partido Popular, como refleja el informe del Consejo Audiovisual de Andalucía”.
Según los datos extraídos de este estudio correspondiente al tercer trimestre de 2009, el “actor político no institucional” que ocupa un mayor tiempo de palabra en la programación de Onda Cádiz es Javier Arenas, a quien se le dedica el 15,04% del tiempo. Le sigue otros cargos del PP, Antonio Sanz, José Loaiza y Teófila Martínez. En quinto lugar aparece el primer político de otra formación, el coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas. Después, el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. Y por detrás, María José García-Pelayo, Sebastián Terrada, Alfonso Alonso Aranegui y Mariano Rajoy.
En cuanto al tiempo de palabra que se le da a los “actores políticos institucionales”, hay que destacar que más de una cuarta parte de este tiempo se le dedica a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, con un 26,94%. Justo por detrás suya, los cargos institucionales que disponen de mayor tiempo de palabra en la televisión municipal son otros cuatro concejales populares: Bruno García, José Blas Fernández, Santiago Posada y Carmen Sánchez.
El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, al que se dedica un 3,74% del tiempo de palabra, es el primer miembro de esta lista que no pertenece al equipo de Gobierno gaditano. Por detrás suya, otros tres concejales: Vicente Sánchez, Antonio Castillo e Ignacio Romaní. Curiosamente, este particular ‘Top ten’ lo cierra un cargo institucional de fuera de la ciudad: el alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, también del PP.

Crítica
El dirigente socialista fue muy duro a la hora de valorar los datos del informe, asegurando que “a Teófila Martínez se le debería caer la cara de vergüenza. Javier Arenas se ha apropiado de una televisión pública”.
Pérez Peralta dijo que le parece “fatal” que no se le dé tiempo de palabra a la oposición municipal. “En la lista no aparece ni el portavoz del PSOE ni ningún otro concejal. Se está aniquilando a la oposición socialista”, se quejó.
El concejal y vicepresidente de la diputación Provincial de Cádiz, dijo que la alcaldesa de la ciudad “está hurtando a la gente de Cádiz la posibilidad de enterarse de que es lo que hace el PSOE en la oposición y en las instituciones que gobierna”.
El socialista manifestó que la el planteamiento de la dirección de Onda Cádiz es “infumable”, asegurando que el director de la cadena “tiene para el PSOE poco respeto, porque o es el que impide que salga el partido o porque no sabe imponerse”.
Asimismo, aseguró que van a pedir los datos de los gastos generales y en publicidad de Onda Cádiz, para finalizar diciendo que “ya está bien de las mentiras de Teófila Martínez y de la manipulación de un ente público que pagan todos los ciudadanos”.

Los casos de Jerez y Algeciras
Observando los datos que el informe aporta sobre otras televisiones locales hay varios datos que llaman la atención. Por ejemplo, en Onda Jerez, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez (PSOE), es la que más tiempo de palabra tiene en su papel de cargo institucional, pero a la hora de contabilizar el tiempo de los cargos no institucionales, es la popular María José García-Pelayo, la que dispone de más tiempo en el canal. En el caso de Algeciras pasa lo mismo. El alcalde socialista, Tomás Herrera, es el cargo institucional con más tiempo, mientras que su opositor, José Ignacio Landaluce, es el cargo no institucional al que más se le da la palabra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN