El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

El Polígono de Los Olivares tendrá un centro multiusos

La Sociedad Gestora del parque empresarial se encargará de su construcción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los empresarios del Polígono de los Olivares denuncian, desde hace años, un déficit de servicios en la zona. -

Es un proyecto planteado desde hace años y que el Ayuntamiento ha decidido desempolvar. Se trata del centro de servicios empresariales del Polígono Industrial de Los Olivares, una vieja reivindicación de la Asociación de Empresarios y que, se ejecutará. Así lo corrobora el secretario del colectivo, Manuel Luis González, quien confirma que, tras consensuarlo en una reunión con la concejal de Promoción Económica, María del Mar Shaw, será la Sociedad Gestora del parque empresarial 'Nuevo Jaén' la que se encargue de su construcción.

Esta demandada infraestructura será una realidad en un año y medio. Ése es el compromiso del Ayuntamiento que tiene el proyecto "muy avanzado", según precisa el presidente del colectivo empresarial. Los trámites administrativos previos a las obras se llevarán a cabo en el próximo semestre para que en la primavera de 2009 comiencen las obras, según González, quien detalla que su ubicación será en la prolongación de la calle Huelma, en una zona de unos 10.000 metros cuadrados, de los que serán utilizada sólo una parte. En ese mismo solar se construirá el Centro de Innovación del Conocimiento de la Cámara de Comercio y otro solar para la Junta de Andalucía.

 

"Gran satisfacción"

Los empresarios afrontan la decisión municipal con "gran satisfacción por la sensibilidad" que ha tenido el Ayuntamiento para cubrir esta demanda. Junto a esta propuesta, el Consistorio, junto a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, están estudiando la financiación para ejecutar un sistema de red wifi para la conexión a la red de telecomunicaciones de la empresas del polígono y además que sirva como soporte para una red de videovigilancia. Según explica González, existen conversaciones para que sea Innovación la que lo financie a través de varias líneas de ayudas.

 

Numerosos servicios

Contará con una oficina municipal de registro, dependencias municipales y autonómicas de apoyo al emprendedor, donde se facilite al empresario el acceso a las distintas líneas de ayudas; sala de usos múltiples para formación o presentación de productos y, además, una guardería y un centro de día para mayores. El centro, cuya inversión correrá a cargo de la sociedad gestora, también tendrá locales donde se puedan instalar entidades financieras, algún servicio de prevención de riesgos laborales, instalaciones deportivas en la parte superior y una pequeña zona de aparcamiento.

El coste de la obra todavía no se conoce con exactitud. No obstante, sí que se ha acordado que será la sociedad gestora la que asuma la inversión, que posteriormente será amortizada con las concesiones a las empresas para que exploten las instalaciones que se construyan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN