En la prueba participaron unos 260 corredores procedentes de toda la geografía española, completándose en gran número la participación en todas las categorías presentadas. La meteorología acompañó al evento deportivo, aunque la lluvia de días anteriores añadió mayor dificultad y dureza a algunos tramos del circuitos
Todas las categorías suscitaron interés, si bien una de las carreras más esperadas, principalmente por su mayor dureza y largo recorrido, fueron las de senior y veteranos con 12.500m de recorrido.
Conforme acaban sus carreras, todos los corredores recibían un kit de avituallamiento por parte de la organización. Tras la finalización de la competición tuvo lugar la entrega de trofeos y la degustación totalmente gratuita de una paella para todos aquellos participantes y colaboradores.
Se entregaron trofeos al primer clasificado de cada categoría, medalla al segundo y al tercer clasificados. Además, en cada categoría se premió con un trofeo al mejor corredor local.
La prueba estuvo organizada por el Ayuntamento de Villarrasa a través de la Concejalía de Deportes y se trata de la séptima prueba del Circuito Provincial de Fondo.