El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Encuentro decisivo para la Casa Museo del Carnaval

Los patronos deberán reafirmar su compromiso con el proyecto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Casa Museo del Carnaval se levantará en el solar que en estos momentos ocupa el IES La Viña
Mañana se celebra en el Ayuntamiento de Cádiz una reunión extraordinaria decisiva para el futuro de la Casa Museo del Carnaval. A la misma están convocados todos los patronos, que deberán comprometerse firmemente para sacar adelante el proyecto o retirarse definitivamente del mismo, según se acordó en la última reunión mantenida el pasado mes de enero.
En aquella ocasión se ausentaron tres de los patronos: Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Cajasol, por lo que no se pudieron tomar decisiones de verdadero calado, especialmente las que requieren un compromiso económico.
En el caso de que alguno de los patronos decida mañana retirarse del proyecto, la alcaldesa de Cádiz asegura que no habrá ningún problema para que la Casa Museo se termine construyendo, puesto que “el Ayuntamiento se haría cargo de la parte que quede al descubierto”.

Costes
Todo esto se debe a que tras la firma del acuerdo de cesión del edificio del IES la Viña por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Cádiz, para la construcción del Museo del Carnaval, “ha llegado la hora de la verdad. Ahora todos tienen que dejar claro si están dispuestos a asumir los costes”, comentó tras la última reunión Teófila Martínez.
Una de las condiciones que pone el Ayuntamiento a los miembros del Patronato de cara a la reunión de mañana es que “quienes vengan tienen que tener capacidad para tomar decisiones que requieran compromisos económicos”, manifestando así su intención de que se puedan tomar cuanto antes decisiones en firme.
Mientras tanto, los presentes en la reunión de finales de enero (Ayuntamiento de Cádiz, Asociación de Autores del Carnaval, Universidad de Cádiz y Unicaja), tomaron algunas decisiones, como encargar un presupuesto para la mejor conservación de los enseres, trajes o fotografías que ya han sido donados por algunos autores o particulares para el futuro museo y que actualmente están en la Fundación del Carnaval.
Se espera que el Ayuntamiento informe también en la reunión de mañana de algunas de las cuestiones pendientes ante de comenzar con la construcción del Museo, como la confirmación de que la empresa a la que en su día se le adjudicó el derribo del IES La Viña sigue interesada en el trabajo, o la adecuación del proyecto inicial presentado por el arquitecto que ganó el concurso para levantar el edificio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN