El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Los trabajadores de El Puerto Global y la oposición piden la dimisión de Rafael Serrano

Un error del gerente de El Puerto Global desvela que ejerce como community del alcalde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de El Puerto Global y la oposición piden la dimisión de Rafael Serrano. Así, en declaraciones recogidas por el Diario de Cádiz, el socialista David de la Encina afirma que "se confirma el enchufe que nos ha costado 300.000 euros a todos los portuenses solo sirve para el autobombo, es una malversación del dinero público. El gerente de una empresa municipal no puede hacerle la campaña y llevarle las redes a su amigacho en vez de buscar soluciones para una empresa que se hunde, pero al parecer las ratas ya empiezan a saltar del barco".

Con un sueldo de casi 88.900 euros brutos anuales a los que hay que sumar los cuantiosos salarios de tramitación, es en realidad un pago de favores al alcalde por ser el diseñador y estratega de su política de comunicación

Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida y concejal de Adelante El Puerto, José Luis Bueno, cree que "Beardo y Serrano van a hundir El Puerto Global. Llevamos años alertando de que la reincorporación del gerente por parte del alcalde de manera unilateral iba a provocar el hundimiento de la empresa, y esto cada vez está más cerca. Mientras la plantilla sigue sin cobrar, en el pleno del miércoles volvió a quedar claro que la relación entre Germán Beardo y Rafael Serrano es incuestionable. Serrano es el centro de todo el aparato de comunicación, redes sociales y manipulación de Germán Beardo. Nos es la primera vez que queda patente. O bien el alcalde consiente todo lo que está pasando en El Puerto Global porque está de acuerdo o bien está atado de pies y manos a un gerente que ha protagonizado innumerables escándalos durante este mandato y va a cargarse una empresa que antes era modélica y funcionaba. Ya no sabemos muy bien quién manda en esa relación". 

La oposición ha expresado su más honda indignación con lo ocurrido, ya que llevan bastante tiempo afirmando que el nombramiento de Serrano como gerente, "con un sueldo de casi 88.900 euros brutos anuales a los que hay que sumar los cuantiosos salarios de tramitación, es en realidad un pago de favores al alcalde por ser el diseñador y estratega de su política de comunicación ", según publica el rotativo.

Y es que un error del gerente de la empresa municipal El Puerto Global, Rafael Serrano, ha desvelado que ejerce como community manager del alcalde de El Puerto, Germán Beardo. Así, Rafael Serrano hizo una publicación en Facebook con exactamente el mismo contenido que enseguida aparecería en la red social en la página del alcalde. El problema no radica ahí, al fin y al cabo son muchos los políticos a los que los gestores de contenido o 'community managers' les llevan las cuentas. La noticia ha causado indignación por la situación que padece la sociedad municipal, en plena crisis. Y es que Rafael Serrano no pudo ser más inoportuno al elegir (involuntariamente, claro) cuándo cometió el error, ya que coincidió justo el mismo día, el miércoles, cuando los trabajadores de El Puerto Global se manifestaron en la celebración de un polémico pleno municipal para exigir soluciones ante la crítica situación económica de la sociedad.

En declaraciones recogidas por Diario de Cádiz, la concejala de Vox Leocadia Benavente afirma que "siempre hemos dicho que a Rafael Serrano le tocó la 'PPlotto'. Que Serrano esté como gerente de El Puerto Global les ha costado a los portuenses 232.000 euros. Bello dice que la oposición politiza El Puerto Global cuando es evidente que la politización la han traído ellos. El PP ya se maneja como el peor PSOE, usando las instituciones y las empresas como si fueran su cortijo. Y Ciudadanos callado, y tragando". Por último se refleja la opinión del portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, quien destaca que "el patetismo de Beardo ha rozado ya lo inconcebible, pues mientras la plantilla de El Puerto Global se manifestaba en la puerta del Ayuntamiento y él entraba por la puerta de atrás para no dar la cara, en ese preciso momento el famoso gerente-community manager de Beardo, causante de todos los problemas económicos precisamente de la empresa que se manifestaba, cometió el error de publicar con su perfil personal una publicación del alcalde. Ni cumple como gerente ni cumple como community manager".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN