El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Andalucía

El sindicato UGT defiende la convivencia del taxi y los VTC: "Hay mercado para ambos"

"El diálogo es lo fundamental", ha recalcado tras defender que el sector necesita una regulación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Varios taxis esperan turno en una parada. -

El sindicato UGT de Andalucía ha reivindicado este lunes los derechos de los trabajadores del sector de VTC, y ha defendido que "pueden y deben convivir" con el del taxi porque "hay mercado para ambos".

En conferencia de prensa, el secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Andalucía, Eduardo Carrillo, ha condenado los actos violentos del pasado fin de semana, con agresiones a una docena de conductores de los VTC en Sevilla y Málaga, algo que no se puede "consentir" porque "hay trabajo para todos".

"El diálogo es lo fundamental", ha recalcado tras defender que el sector necesita una regulación.

Ha explicado, en este sentido, que UGT, mayoritario en el sector de los VTC, está negociando el primer convenio que regulará el sector en Andalucía, un texto que se cerrará en breve para darle un marco jurídico y un marco legal.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT-A, Juan Antonio González Marín, ha querido transmitir un mensaje de "calma" tras subrayar que "la guerra no conduce a nada", y ha apostillado: "esta guerra hay que ganarla en las mesas de negociación".

Ha recordado que la Comisión Europea ya advirtió en febrero de que se tenía que abordar la regulación, y ha incidido en que el sector de los VTC no es nuevo, lleva años y hasta el día de hoy "han podido convivir sin problemas" por lo que "no entendemos que ahora el sector del taxi no lo vea así”.

“Queremos medidas justas para que puedan desarrollar su servicio como hasta hoy: en el caso de que no fuera así sería el ERE mayor que se haya hecho en Andalucía con 8.000 puestos de trabajo en juego", ha alertado.

A la conferencia de prensa han asistido algunos conductores de VTC, que han reclamado tener estabilidad: "somos personas que venimos de exclusión social, que por edad no se nos hacía ni una entrevista, y en este sector hemos encontrado una salida digna para poder llevar un sueldo a casa, queremos trabajar sin peligro, cada uno tiene su publico y que cada uno elija el medio que quiera usar, hay mercado para todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN