Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Miércoles 10/08/2022
 

Andalucía

Marín: Andalucía no contempla "en absoluto" limitar cruceros

Juan Marín: Andalucía no contempla "en absoluto" limitar cruceros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios turistas pasean por la calles de Málaga.
  • "Ahora mismo es el momento de recibir a todo aquel que quiera visitarnos y disfrutar" de la región

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado que Andalucía "en absoluto" contempla limitar la llegada de cruceros. "Ahora mismo es el momento de recibir a todo aquel que quiera visitarnos y disfrutar" de la región.

Así lo ha señalado Marín tras ser cuestionado por la limitación de la llegada de cruceros a Palma y si se plantea algo similar en Andalucía, al tiempo que ha recordado, precisamente, los cruceros llegados este pasado jueves a Cádiz o los que había en la mañana de este viernes y que ha podido ver en el puerto de Málaga, con "uno de los cruceros más grandes del mundo con más de 7.000 pasajeros".

"Ahora mismo es el momento de recibir a todo aquel que quiera visitarnos y disfrutar de Andalucía, sea por mar, por aire, por tierra, por donde quieran venir, tenemos los brazos abiertos", ha insistido Marín, que ha deseado que "cuando vengan, después regresen".

Así, el responsable andaluz de Turismo se ha mostrado convencido de que "lo van a hacer porque no hay mejor destino turístico en el mundo que Andalucía; estoy convencido de ello y me remito a los datos tenidos en Semana Santa, los que estamos teniendo en esta primavera, y, sobre todo, lo que vamos a tener a lo largo de 2022, año definitivo de la recuperación turística del sector".

Precisamente, sobre los datos turísticos ha vuelto a insistir en que "Andalucía ha recuperado en 2022 ya los datos de prepandemia, nos vamos a ir a 29,5 millones de viajeros, vamos a tener este verano en el periodo junio a septiembre más de 12 millones de viajeros en Andalucía".

Marín ha acudido este viernes al municipio malagueño de Ardales, recién designado municipio turístico, del que ha destacado enclaves como El Chorro, el Caminito del Rey o la Cueva de Ardales. "Creo que hay tanto y de tanta calidad, que era de justicia, finalmente, poder completar toda esa oferta turística de primerísimo nivel que, además, nos posiciona a Andalucía y a Málaga a nivel internacional". "Era de justicia el que, por fin pudiéramos designar a Ardales como municipio turístico".

Tras destacar el trabajo municipal realizado en todo este tiempo, ha incidido en que "significa también el poder acceder a muchas líneas de ayudas a través de la Junta de Andalucía para poder facilitar también las infraestructuras turísticas, mejorarlas y dotar al municipio, a toda la zona, de todas aquellas herramientas que consideren los responsables municipales que son las idóneas".

"Espero y deseo que lo disfruten todos los ciudadanos de Ardales y estoy convencido de que muchos municipios del entorno también se verán beneficiados del tirón y el atractivo turístico que tiene la localidad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS