El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Rogelio Velasco se posiciona a favor del adelanto electoral en Andalucía

"He opinado positivamente para la elaboración de unos presupuestos", ha manifestado en el programa 'Andalucía a debate'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rogelio Velasco. -

Una nueva voz dentro del seno del Consejo de Gobierno se posiciona a favor del adelanto electoral y se apunta a la idea de aprobar unos nuevos presupuestos. Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, asegura que Andalucía necesita unos “nuevos presupuestos” para “llevar a cabo” los ajustes económicos que requiere la comunidad tras el paso de la pandemia y la nueva situación vivida con la subida de la inflación y la guerra en Ucrania.

“La economía ha cambiado de forma extraordinaria en los últimos seis meses. No olvidemos que estamos operando con unos presupuestos prorrogados y para una economía del año pasado. Hay que hacer ajustes y si no se aprueba un nuevo presupuesto, no vamos a poderlos llevar a cabo. He opinado positivamente para la elaboración de unos presupuestos”, ha manifestado.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La posición del consejero Rogelio Velasco, de Ciudadanos, es opuesta a la de su líder y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien ha apostado por agotar la legislatura.

Palabras de Rogelio Velasco en el programa ‘Andalucía a debate’, emitido en la noche del viernes en 7TV Andalucía y presentado por la periodista Celia Díaz.

Precisamente esta semana también ha contado con la participación, además de Rogelio Velasco, de María Ángeles Martín-Prat, presidenta de Skylife Engineering; José Luis Manzanares, presidente de Ayesa; y José Fuertes, fundador y CEO de la empresa OWO.

Todos ellos analizaron la situación económica que atraviesa Andalucía, las posibilidades de emprendimiento en la comunidad y la formación de los trabajadores.

Velasco destacó la previsión de crecimiento de un 4,5% de la comunidad pese a la subida de casi un 10% de la inflación y lamentó el “empeoramiento” que puede suponer para la economía la invasión de Rusia a Ucrania.

María Ángeles Martín-Prat comentó que “en Andalucía hay mucho potencial en tecnología” y resaltó el “impresionante pero desconocida capacidad humana”. De la misma opinión es José Fuertes, que añadió que “uno se da cuenta del gran nivel que hay en Andalucía cuando sale al extranjero”.

Según José Luis Manzanares, “cada crisis económica es una oportunidad. Aquí se sale adelante y no se pone uno a llorar. Los sevillanos somos líderes tecnológicos en todo el mundo”.

Por otro lado, José Fuertes destacó que su empresa OWO ofrece “un sistema para que uno disfrute de nuevas sensaciones. Llevamos algo virtual a lo real”. Un ejemplo de ello es un chaleco sensitivo con el que “si juegas a un videojuego, sentirás un navajazo. O si ves una película, sentirás lo que pase en tu cuerpo”.

María Ángeles Martín-Prat explicó que Skylife Engineering es “una empresa innovadora basada en el conocimiento”. La idea es “transferir el conocimiento de la universidad con el mundo empresarial y la sociedad”. Se trata de una empresa de electrónica que trabaja para aviones o barcos y también tiene una línea de negocio sobre digitalización.

Por último, José Luis Manzanares sostuvo que su empresa Ayesa fue “pionera” en ser una ‘start-up’ y dedicada al mundo de la ingeniería. El proyecto comenzó siendo dos personas y ahora son 6.000, su sede se encuentra en el Parque de La Cartuja y está instalada en prácticamente todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN