El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ni el Congreso del PP provoca el adelanto electoral andaluz

Juanma Moreno mantiene antes y después del cónclave de Feijóo su intención de agotar la legislatura

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se agotará la legislatura salvo bloqueo parlamentario. Es la misma intención de Juanma Moreno antes y después del Congreso del PP celebrado en Sevilla y en el que se eligió a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido.

El mandato acabará “de facto” en junio pero el presidente lo “estirará” hasta después del verano. Si la oposición rechaza la iniciativa de gobierno, Moreno “no perderá ni un minuto” y “bunquerizará” el Parlamento para que “no sea un instrumento electoral”.

Palabras del presidente de la Junta, Juanma Moreno, pocas horas después del Congreso del PP nacional, un cónclave que ha servido para que el PP andaluz coja peso con la inclusión del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, como número 3 del partido y del consejero Hacienda, Juan Bravo, como responsable económico de la formación. Ambos andaluces han estrenado despacho este lunes en Génova, sede del PP nacional, y han estado presentes en la primera reunión de la Ejecutiva en Madrid. Bendodo y Bravo compatibilizarán sus cargos orgánicos en el PP nacional con los institucionales en Andalucía, al menos hasta que acabe la legislatura.

Según fuentes del PP, Moreno tiene la “llave del aparato” del partido tras la inclusión de Bendodo y Bravo en la Ejecutiva nacional y de nombres como los de Loles López, secretaria general del PP andaluz, en el Comité Ejecutivo nacional y de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en la Junta Directiva nacional.

Bendodo, en su primer día en la capital de España, ha protagonizado un acto en el que ha resaltado los avances conseguidos en Andalucía en la legislatura de gobierno del PP y Ciudadanos en reducción de trabas burocráticas, en creación de empresas, en atracción de inversión extranjera y en reducción de impuestos, entre otros aspectos.

“Los datos demuestran que el modelo andaluz de éxito ha funcionado y se pueden aplicar en otros territorios de España”, ha afirmado Bendodo, quien ha apuntado que Andalucía ahora lidera ránking en los que antes estaba a la cola tras gobiernos socialistas.

Espadas: “Los cálculos electorales de Moreno no son buenos”

El líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado que los cálculos electorales de Juanma Moreno “no serán tan buenos” cuando Elías Bendodo y Juan Bravo “deciden correr ya a otras estrategias del PP a nivel del Estado español”.

Según su parecer, Moreno ha provocado un “desmantelamiento y una voladura controlada” de su núcleo duro al exportar a dos de sus hombres fuertes en el Gobierno andaluz a Génova.

“Si el Gobierno andaluz no está dispuesto a gestionar, que diga qué va a hacer”, ha aseverado el secretario general del PSOE de Andalucía, que ha acusado a Moreno de estar “engañando a los andaluces diciendo que va a terminar la legislatura, cuando la da por agotada”.

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido al presidente de la Junta que “deje de jugar” con los andaluces y diga “de una manera clara si quiere acabar la legislatura o convocar elecciones”. “Espero que de una vez por todas Moreno deje de jugar con los andaluces y diga de una manera clara si quiere acabar la legislatura o si quiere convocar elecciones”, ha declarado.

El PSOE ha insistido que, pese al tono moderado de Feijóo y Moreno, “solo le queda pactar con Vox”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN