La Aemet ha emitido para este martes avisos meteorológicos ante la previsión de que se registren chubascos que pueden ser localmente fuertes y viento levante fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el área del Estrecho y el litoral de Almería.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos, con chubascos que podrían ir acompañados de depósitos de barro, y ocasionalmente de alguna tormenta y no se descarta que las precipitaciones lleguen a ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en el entorno de las sierras Béticas.
Se espera calima en el sureste de la comunidad a primeras horas, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en Cádiz, Málaga y Almería, y en descenso en las demás provincias.
Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste, de levante fuerte en el área del Estrecho y el litoral de Almería, con rachas ocasionalmente muy fuertes a primeras horas, disminuyendo y girando por la mañana a poniente.
Mañana, los cielos amanecerán nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos por la tarde y en las sierras orientales, donde pueden ser localmente persistentes, sin descartar alguna tormenta ocasional.
En el tercio occidental las precipitaciones son poco probables y los cielos quedarán poco nubosos por la tarde y la cota de nieve bajará de 2.200 a 1.800 metros en el tercio oriental, con brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto.
Soplarán vientos de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense.