El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

El Puerto, almacén de productos falsificados del toro de Osborne

En total han sido incautados 26.478 artículos procedentes de Tailandia y China

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El botín incautado a los detenidos por falsificar la imagen del toro.
  • Detenidas tres personas e imputados once más como responsables de la importación
La Policía Nacional ha desmantelado una organización que falsificaba productos con la imagen del toro de Osborne en el sudeste asiático y distribuía masivamente las copias en España, donde se han intervenido 26.478 artículos pirateados, en su mayoría procedentes de China o Tailandia.

En la operación, de la que informó ayer la Policía Nacional, han sido detenidas tres personas e imputadas once más como responsables de la importación de los productos falsificados, de su almacenamiento en once naves industriales de las provincias de Madrid, Alicante, Baleares, Málaga, Valencia y Cádiz, y de su distribución por todo el país.

Las investigaciones se centraron en un grupo de ciudadanos chinos dedicados a comercializar productos de importación del toro de Osborne. Las piezas eran llaveros, abanicos, vasos, etc.

Las pesquisas condujeron a los agentes a once naves industriales en las que se almacenaban los productos falsificados, situadas en El Puerto, Madrid, Crevillente (Alicante), Arenys del Mar (Barcelona) y la capital, Málaga, Pla de Na Tesa (Mallorca) y Riba-Roja de Turia y Aldaya (Valencia). A continuación se estableció un dispositivo conjunto en las inmediaciones de los locales y se procedió a la detención de las tres personas citadas.

En la investigación han participado el Grupo de Delitos contra la Propiedad Industrial de UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y agentes de Alicante, Baleares, Cádiz, Barcelona, Málaga y Valencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN