Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Lunes 26/09/2022  

Andalucía

Andalucía ofrecerá todo su calendario vacunal a los refugiados de Ucrania

La Junta pretende llevar a cabo así "un abordaje preventivo" a través de la vacunación, incluida la del coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunas.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará todo su calendario vacunal a los refugiados ucranianos que lleguen a la comunidad, ya sean niños o adultos, incluidas las dosis contra la covid-19, y pone a disposición del Gobierno central un hospital de catástrofes y camas en una unidad de quemados.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado que se están pactando los protocolos con el Ministerio de Sanidad y ha explicado que a cualquier refugiado que llegue se le ofrecerán las vacunas incluidas en el calendario autonómico, que cree que "posiblemente es el mejor del mundo" tras incorporar la vacuna pediátrica Bexsero.

La Junta pretende llevar a cabo así "un abordaje preventivo" a través de la vacunación, incluida la del coronavirus, ya que en Ucrania el porcentaje de personas que la han recibido es menor, ha detallado el consejero a los periodistas antes de participar en un foro informativo.

También se ha comunicado al Gobierno que se dispone de un "hospital de catástrofes", que es el Hospital Doctor Olóriz de Granada, que está "muy cerca" del aeropuerto, con doscientas camas, quince UCI, pediatría y quirófanos, "preparado para lo que demanden las autoridades nacionales en coordinación con las ucranianas".

Andalucía también ha reservado camas en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, así como de Oncología Pediátrica y de otras patologías, que están preparadas "para dar la máxima cobertura a cualquiera que lo necesite a través del Ministerio", según el consejero.

TE RECOMENDAMOS