El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

1.000 días sin alcalde

"El gobierno de Beardo lleva 1.000 días sin presupuestos o, lo que es peor todavía, llevan 1.000 días sin tan siquiera presentar un borrador de presupuesto"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Botella. -

Hoy se cumplen 1.000 días de German Beardo como alcalde. Por lo tanto, el gobierno de Beardo lleva 1000 días sin presupuestos o, lo que es peor todavía, llevan 1.000 días sin tan siquiera presentar un borrador de presupuesto. ¿Y qué decía Beardo en 2018 de una ciudad sin presupuestos?  <<Una ciudad sin presupuestos es una ciudad sin alcalde>>.Con esa afirmación suya, que no mía, solo puedo darle la enhorabuena a Beardo por sus mil días y dejar mil días a la ciudad sin alcalde.

Un presupuesto tiene que entrar en vigor el 1 de enero, por lo que éstos tienen que ser presentados a finales del año anterior. La realidad es que, en los últimos 15 años, solo dos presupuestos fueron presentados a finales del año anterior.El de 2015, por Mariola Tocino; y el de 2016, presentado por un servidor. La gran mayoría se presentaba durante el mismo año, tarde, pero no como la locura que estamos viviendo con el gobierno de Beardo, que no ha presentado ninguno en 1000 días de “gobierno”.

Pero, ¿qué supone no tener presupuesto?Significa que tienen que usar un presupuesto prorrogado, lo que en líneas generalesralentiza la administración.Lo que antes podía ser un trámite burocrático, más o menos complejo, en un presupuesto prorrogado se multiplica por tres y, cuanto más antiguo es el presupuesto, esa lentitud se incrementa, perjudicando a los servicios que el ayuntamiento debería ofrecer a la ciudadanía.

Algunas de las cuestiones más graves de no tener presupuesto son que los contratos se pagan peor o directamente no se pagan. Y, además de no mejorarlos como prometieron, dan un peor servicio en servicios como estamos sufriendo con los autobuses, recogida de basura, mantenimiento de instalaciones deportivas …etc.Incluso algunos hasta se dejan de dar como sucedió con el servicio de grúas, de socorrismo o cuando nos quedamos sin correo electrónico, o sin seguros para los coches.  

Tambiénsufrimos situaciones tan absurdas como que al Ayuntamiento le sobren 30 millones de euros, pero no los pueden aprovechar porque no tienen presupuesto.Desde Unión Portuense nos hemos ofrecido, y nos volvemos a ofrecer, para ayudarles a montar el presupuesto, pero la soberbia y el oscurantismo con el que gobiernan les impiden aceptar la ayuda.

El presupuesto es muy complejo, pero lo más importante es entender que un presupuesto es la principal herramienta económica y política que tiene un gobierno para poder realizar su proyecto político. Y, German Beardo no tiene proyecto político,German Beardo solo tiene redes sociales y cabalgatas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN