La Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado varios contratos de suministro de nueva maquinaria ara mejorar los equipos de varada de 15 puertos autonómicos entre los que se encuentra el de Bonanza, en Sanlúcar. La inversión total asciende a 1,4 millones de euros y permitirá atender embarcaciones de mayor embergadura tanto pesqueras como deportivas y de recreo, según indicó la Junta en una nota de prensa.
Por otro lado también se han adjudicado los contratos de adquisición de 14 nuevas carretillas elevadoras, por importe de 347.000 euros, de las que una irá destinada a Bonanza. Se trata de equipos con capacidad de carga de 2.500 kilos con mástil de 4,5 metros, sistema de elevación oleohidráulico y motor de combustión interna de gasóil.
De forma paralela, continúan los trabajos de remodelación del muelle pesquero de Bonanza en el que, junto con la ampliación para la zona recreativa, la Junta de Andalucía tiene previsto realizar una inversión superior a las 45 millones de euros.