El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Juan Marín confirma el objetivo electoral: "Que Cs siga en el Gobierno andaluz"

Se ha comprometido a afrontar el 2022, un año electoral, con las garantías y con el objetivo de que Cs "seguirá siendo parte fundamental"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicepresidente de la Junta, Juan Marín. -

El coordinador y candidato de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha trasladado este jueves al Comité Autonómico de su partido que el objetivo para las próximas elecciones autonómicas de 2022 es trabajar para "continuar siendo parte fundamental" del Gobierno de la Junta.

Descartada la posibilidad de concurrir a los comicios en listas conjuntas con el PP-A, el candidato de la formación naranja ha expuesto que una vez "superado y cerrado" el proceso de primarias el partido tiene que trabajar "unido" desde el diálogo continuar con las reformas.

Se ha comprometido a afrontar el 2022, un año electoral, con las garantías y con el objetivo de que Cs "seguirá siendo parte fundamental" en el gobierno de la Junta de Andalucía.

"Tenemos que afianzar todas esas reformas que tanto necesitaba esta tierra y que nos ha situado como locomotora de España, pero que no se hubiesen acometido si Cs no estuviera" en el Ejecutivo, ha sostenido.

Además, ha hecho balance del trabajo que la formación naranja ha desarrollado en 2021 en la comunidad, tanto a nivel de partido como en los ayuntamientos, las diputaciones y en el Gobierno andaluz.

De "muy positivo" ha calificado Marín el resultado del trabajo de Cs durante estos 12 meses en los gobiernos municipales, donde ha indicado que ha desarrollado una oposición "útil y constructiva".

El Comité, según Cs, ha valorado la gestión al frente del Gobierno andaluz al destacar "los avances legislativos con claro sello liberal" como la aprobación de la nueva Ley de Tributos, la Ley de Lucha contra la Corrupción, la creación de la Oficina contra el Fraude o la que "garantiza" a las Entidades Locales financiación permanente para la prestación de los servicios públicos.

"Nos comprometimos a acabar con las redes clientelares y a desenredar la administración mastodóntica fruto de la hegemonía socialista de 40 años, y hemos cumplido", ha sostenido Marín.

En este sentido, se ha referido a la convalidación de la reforma que implica el tercer decreto de simplificación administrativa de la Junta, una iniciativa que -según él- ha convertido a Andalucía en la comunidad autónoma "más competitiva para invertir, generar riqueza y economía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN