El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Egea, a Ayuso: "No tenemos que venir de fuera a decirle a Moreno lo que hacer"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "es libre y siempre ha sido libre"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • García Egea. -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este sábado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "es libre y siempre ha sido libre y no tenemos que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer", ha dicho en referencia a cuándo convocar las elecciones en la comunidad.

A su llegada al congreso del PP andaluz que reelegirá a Moreno como líder, García Egea ha respondido así, en declaraciones a los periodistas, al consejo que dio ayer la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a Moreno, recomendándole que "vuele libre" y tome sus "propias decisiones" sobre la convocatoria de elecciones.

El número dos del PP ha explicado que Moreno y el PP "saben muy bien" que lo primero es el interés de Andalucía y de sus ciudadanos, "incluso por encima de los intereses del propio partido".

Ha mostrado su confianza en el equipo de Moreno, ha garantizado que el presidente del PP, Pablo Casado, "ha apostado siempre" por Andalucía y ha situado al jefe del Ejecutivo andaluz como "un referente" para la dirección nacional porque "su gestión le avala".

García Egea, que ha evitado responder sobre si hay una estrategia de una parte de la formación contra la dirección nacional, ha asegurado previamente que el PP es un partido "fuerte, unido" en torno a Moreno en Andalucía.

Fuentes de la dirección nacional han insistido en el mensaje de García Egea y han asegurado que Casado ha trasladado personalmente a Moreno que la convocatoria de elecciones es una decisión suya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN