El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, saludó ayer la iniciativa en la que se está trabajando desde Zona Franca para la instalación en la capital gaditana de una fábrica de pastas y alabó el capital humano de la provincia como recurso, que "hay que intentar ponerlo más en valor".
En una entrevista concedida a Europa Press, Bouza manifestó que la provincia "tiene gran potencialidad en muchas cuestiones, como son los recursos naturales", aunque señaló como uno de los recursos "más importantes", el cual "habría que intentar ponerlo más en valor", al capital humano del que se dispone.
cualificación
En este sentido, aseguró que la provincia gaditana "tiene un capital humano altamente formado" y añadió que "industrialmente, en las empresas que hay aquí ubicadas, uno de los factores más llamativos que existen es el recurso humano, que es muy valorado fuera de aquí".
Así, puso como ejemplo el sector de la construcción naval, con las tres factorías de Navantia en la Bahía, del que dijo que los operarios de la provincia "está valorados como los mejores del mundo" y añadió que en el sector aeronáutico, "la tecnificación y la capacitación de los trabajadores de la Bahía está considerada como número uno".
Bouza manifestó que "todo lo que sea, no solo los recursos naturales, sino también los recursos humanos, va a redundar siempre en una mejor posición en el futuro, económicamente y en cuanto a creación de riqueza y empleo".
Finalmente, haciendo un balance, Juan Bouza, calificó el año 2009 como "malo desde el punto de vista del empleo, porque la crisis ha afectado a la provincia de manera muy directa al trabajo" y manifestó que espera que para el año 2010 "haya una ralentización en la caída del empleo"