Hard Rock Hotels ha anunciado su proyecto para el nuevo Hard Rock Hotel Marbella, antiguo Hotel Andalucía Plaza, situado en el corazón de Puerto Banús (Málaga). El hotel fue adquirido el pasado mes de junio por Stoneweg SW, firma de inversión inmobiliaria en España, en asociación con Bain Capital Credit al grupo H10.
La reforma, aprobada ya la licencia por el ayuntamiento de Marbella, será completa y el nuevo Hard Rock Hotel pasará de 400 habitaciones a 384, incluyendo 50 suites. La finalización de las obras y la inauguración del nuevo complejo están programadas para junio de 2022.
"Después de la muy esperada apertura de Hard Rock Hotel Madrid este pasado verano, y el éxito continuo de Hard Rock Ibiza y Tenerife, estamos encantados de dar la bienvenida a otra hermosa propiedad en España a la cartera de Hard Rock Hotel y mostrar el continuo crecimiento de la marca en el país y en todo el mundo", aseguró Todd Hricko, vicepresidente senior de Desarrollo Hotelero de Hard Rock Hotels. "Hace tiempo que tenemos la vista puesta en la hermosa región de la Costa del Sol y estamos seguros de que el Hard Rock Hotel Marbella brillará en el mercado", indicó.
La decoración de las habitaciones y los espacios públicos del hotel reflejarán la estética distintiva de Hard Rock, aunque se buscará una mezcla que refleje la importante cultura artística de España. De hecho, Hard Rock anuncia que está buscando activamente objetos de recuerdo a medida para el hotel de célebres artistas españoles de la música, la danza y el arte, con el fin de crear una experiencia auténtica para los huéspedes que refleje tanto la ubicación del hotel como la reconocida colección de objetos de recuerdo de Hard Rock, que cuenta con más de 86.000 artículos.
El hotel contará con seis establecimientos gastronómicos. En la última planta, una terraza en la azotea albergará un bar VIP y una gran piscina con amplias vistas a la Playa Nueva Andalucía. También habrá un spa y un centro de bienestar con una piscina cubierta climatizada, un gimnasio y un Rock Spa® con seis salas de tratamiento, una sauna y una sala de relajación. Además, el espacio para reuniones y eventos del hotel será uno de los más grandes del mercado de Marbella.
Por su parte, Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality, afirmó que el objetivo es hacer del nuevo hotel una referencia en la Costa del Sol. "Estamos muy contentos de traer la marca Hard Rock Hotels al Hotel Andalucía Plaza. Siempre hemos tenido claro que la marca Hard Rock se alinea perfectamente con los mercados de la Costa del Sol y Marbella. La ubicación del hotel en Puerto Banús, combinada con los beneficios de las inversiones de capital, hacen que esta propiedad se convierta en un punto de referencia de estilo de vida para la Costa del Sol que superará las expectativas de nuestros futuros huéspedes", manifestó.