El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Almería

8 detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en Huércal

En una vivienda de tres plantas de Huércal de Almería (Almería) de las que cinco se habrían dedicado a las labores de cortado y secado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas acusadas de participar de un cultivo de 241 plantas de marihuana hallado en una vivienda de tres plantas de Huércal de Almería (Almería) de las que cinco se habrían dedicado a las labores de cortado y secado mientras que el resto serían los dueños de las plantas.

Además de su detención por delitos contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, los agentes también multaron a los ochos sospechosos por no hacer uso de la mascarilla y encontrarse en el lugar más de cuatro personas, superando el número de personas máximo permitido por reunión.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes organizaron diferentes vigilancias y controles operativos en torno a la vivienda, donde se apreciaba un "fuerte y característico olor" proveniente del cultivo y un "incesante ruido" de los aparatos de aire acondicionado.

Asimismo, los técnicos de Endesa que participaron en el operativo constataron la presencia de un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, con mediciones de consumo muy por encima del habitual a una vivienda de sus características.

Duraante el registro se encontraron además de las macetas, cinco plantas en proceso de secado y una bolsa con cogollos, 50 focos con sus bombillas, 50 balastros, cuatro aparatos de aire acondicionado, siete ventiladores, dos filtros, un extractor y dinero en metálico, así como la localización de un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico. Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición de un juez de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN