El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Lavado de imagen donostiarra en Old Trafford

La Real Sociedad, con la ronda de dieciseisavos de Liga Europa virtualmente decantada a favor del Manchester United después del 0-4 de la ida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Old Trafford. -

La Real Sociedad, con la ronda de dieciseisavos de Liga Europa virtualmente decantada a favor del Manchester United después del 0-4 de la ida, visita Old Trafford con el propósito de lavar su imagen y medir su competitividad ante un grande del continente, pendiente también de su próximo compromiso en Valdebebas ante el Real Madrid.

Imanol Alguacil tiene una mínima ilusión de, al menos, ponérselo difícil a los ingleses, para lo que su equipo debe de marcar pronto y comprobar si afloran los nervios en su rival, para inquietarle en una eliminatoria en la que muy pocos creen en San Sebastián.

El central Robin Le Normand causa baja por acumulación de tarjetas y Aritz Elustondo está lesionado, lo que permitiría al francés Modibo Sagnan una nueva oportunidad de demostrar su progresión en un escenario tan grande como el estadio del United.

Si marcar 5 goles al equipo de Ole Gunnar Solskjaer ya parece tarea imposible, los antecedentes tampoco invitan al optimismo pues los donostiarras no se han especializado en Europa en dar la vuelta a una eliminatoria adversa.

Se esperan cambios en todas las líneas porque el técnico realista debería reservar jugadores para el partido del lunes contra el Real Madrid en defensa de su gran objetivo, mantener la quinta plaza que ocupa en LaLiga, lo que puede conceder oportunidades a hombres menos habituales como Ander Guevara o Martín Zubimendi en el centro del campo y oxigenar así a un Asier Illarramendi titular indiscutible tras su larga lesión.

El belga Adnan Januzaj puede ser otra de las novedades en ataque con respecto al último encuentro ante el Deportivo Alavés, concediéndole otra oportunidad de mostrar en su antiguo estadio la valía que exhibe con poca continuidad en la competición nacional. Alexander Isak y Jon Bautista pugnarán por el puesto de delantero centro.

El United, con la eliminatoria resuelta, sacará un once con muchos cambios, alimentado además por las bajas en el centro del campo de Scott McTominay, Paul Pogba y Donny Van de Beek. Poco tiene que demostrar este jueves el United en Old Trafford y eso puede dar minutos a jugadores como Nemanja Matic y Juan Mata, que están contando poco para Ole Gunnar Solskjaer.

También puede tener aparición el jovencísimo Shola Shoretire, de 17 años y que este fin de semana disputó sus primeros minutos en el triunfo ante el Newcastle United. La visita europea de la Real Sociedad puede ser el momento perfecto para que Shoretire se estrene también en el Viejo Continente. Solskjaer ya le llevó convocado a la ida, por lo que un debut europeo no le pillará por sorpresa.

Sus posibles minutos en la segunda mitad llegarían para dar descanso a futbolistas como Anthony Martial y Marcus Rashford y reservarlos para la Premier, donde el United tiene más en juego que en una eliminatoria que parece más que sentenciada.

Alineación probable:
Manchester United: Henderson; Telles, Bailly, Tuanzebe, Wan-Bissaka; Matic, Fred, Mata; James, Greenwood y Rashford.
Real Sociedad Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Sagnan, Muñoz; Guevara, Merino, Guridi; Oyarzabal, Januzaj e Isak.
Árbitro Lawrence Viisser (Bélgica).
Estadio: Old Trafford.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN