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Almería

Diputación refuerza la atención psicológica telefónica a afectados emocionales por covid

Presta atención psicológica a las personas que se sientan solas o necesiten ser escuchadas y conversar para superar los efectos de la emergencia sanitaria

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  • La diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez. -

La Diputación de Almería ha reforzado su servicio de atención psicológica por teléfono ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en la provincia por covid-19 en los últimos días, así como por las nuevas medidas restrictivas implantadas por las autoridades sanitarias para frenar al virus.

El objetivo de este servicio reside en prestar atención psicológica a las personas que se sientan solas o necesiten ser escuchadas y conversar para superar los efectos emocionales provocados por la emergencia sanitaria, según ha explicado la Diputación en una nota.

Para esta iniciativa están activados los trece centros de los Servicios Sociales Comunitarios que dan cobertura a todos los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes y se dirige, de forma especial, a los usuarios de estos centros y sus familias, a familias con menores y a personas mayores.


Las personas que hagan uso de este servicio recibirán la atención de los psicólogos del Área de Bienestar Social de la Institución Provincial y encontrarán al otro lado del teléfono a una persona que les ayudará a sobrellevar esta situación de la mejor forma posible para su salud mental.

La diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha explicado que esta iniciativa se puso en marcha en el inicio de la pandemia y que durante todo este tiempo se ha mantenido prestando una importante labor social de apoyo y asesoramiento a la ciudadanía en esta coyuntura sanitaria.

En este sentido, y ante la tercera ola, "hemos reforzado este servicio ya que, ante el cierre de municipios y nuevas medidas restrictivas para combatir al coronavirus, las personas reducen sus salidas y contactos sociales y esta atención psicológica por teléfono se hace más necesaria". Este servicio está disponible, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas.

La diputada ha recordado que a lo largo de estos meses este servicio de apoyo psicológico "ha funcionado muy bien con el objetivo principal de que las personas que hayan descolgado el teléfono buscando apoyo emocional se sientan entendidas, escuchadas y acompañadas".

"Queremos estar cerca de los almerienses que más lo necesiten y los psicólogos de los Servicios Sociales de la Diputación están a su disposición para contribuir a que este periodo no nos afecte desde el punto de vista emocional", ha añadido.

Martínez ha reconocido el "compromiso" y el trabajo de todos los profesionales de Bienestar Social de Diputación por "estar a la altura de las circunstancias" y ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a toda la sociedad y apelar a la responsabilidad individual y al sentido común para cumplir las normativas y hacer posible que los datos de contagios y hospitalizaciones desciendan cuanto antes.

 

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