El tiempo en: El Puerto

Almería

Ocho detenidos por su presunta implicación en el tiroteo mortal en una finca de cáñamo

La investigación ha permitido determinar que fueron "varias personas" las que acordaron en la noche del día 30 de septiembre de 2020 perpetrar un robo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lugar del suceso. -

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por su presunta relación con la muerte a tiros en septiembre de uno de los propietarios de una plantación de cáñamo industrial en La Cañada, en Almería, durante el robo frustrado a la finca.

En el ataque resultaron heridos de gravedad los dos hermanos del fallecido, también dueño del cultivo, y uno de ellos "estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte" durante día en un centro hospitalario, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación ha permitido determinar que fueron "varias personas" las que acordaron en la noche del día 30 de septiembre de 2020 perpetrar un robo en una plantación de cáñamo legal que se localizaba en el interior de un invernadero de La Cañada de San Urbano de la capital.

Según la Comisaría Provincial, se desplazaron hasta el lugar a bordo de un automóvil y de una furgoneta, "pertrechados con armas intimidatorias y también de fuego".

Durante el golpe, los propietarios de la plantación se alertaron "al escuchar ruidos extraños que provenían del intento de acceder al interior del invernadero, forzando o rompiendo uno de los laterales del vivero" y cuando acudieron para comprobar el origen de los mismos, "fueron recibidos a tiros por un nutrido grupo de personas".

En el ataque, uno de los hermanos falleció por un impacto de bala mientras que el tiroteo causó heridas muy graves a otro, quien logró salvar su vida gracias a la rápida intervención de los sanitarios. El tercero de los hermanos fue herido en una pierna, no corriendo peligro su vida en ningún momento.

La inspección ocular practicada en el lugar por la Policía Científica reveló que siete habían sido las detonaciones realizadas, y con dos armas de fuego diferentes, una pistola del calibre 22 milímetros, y otra arma corta del calibre 7.65 milímetros.

El rumbo de la investigación se centró en reconocer a los presuntos autores, por lo que la coordinación y colaboración entre las diferentes Brigadas y Grupos de trabajo que componen la Comisaría de Almería, fue concluyente para la pronta identificación de los delincuentes, quienes no guardaban ningún tipo de relación con sus víctimas.

La Policía Nacional en Almería practicó las primeras detenciones el día 11 de noviembre, y puso a disposición judicial a tres hombres a los que les atribuía la comisión de un delito de homicidio, dos delitos de tentativa de homicidio, un delito de tenencia ilícita de armas, y un último delito de robo con violencia o intimidación.

Ya el 17 de noviembre, un nuevo operativo policial concluyó con la detención de otros tres hombres, relacionados también con estos hechos, y acusados de los mismos delitos.

Los seis arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería, cuyo titular acordó el ingreso en prisión de cinco de ellos.

ARRESTOS EN LA PROVINCIA DE BARCELONA

Las pesquisas policiales fueron cercando a todos los intervinientes en el crimen. Dos nuevos partícipes fueron identificados, y tras sospechar que la Policía Nacional seguía sus pasos, huyeron rumbo a la provincia de Barcelona.

Allí se refugiaron en las localidades de Sabadell y Tarrasa, hasta el día de ayer, cuando fueron detenidos en sendos controles policiales al constar sobre ellos varias requisitorias judiciales y policiales por los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Con dichos arrestos, la Policía Nacional en Almería ha logrado esclarecer un delito de homicidio, y determinar además el móvil del mismo. Todos los implicados han sido detenidos, y siete de ellos han ingresado en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN