La Policía Nacional ha detenido en un control policial en Almería a dos jóvenes, cuando fueron sorprendidos transportando una caja con 150 esquejes de plantas de marihuana. Uno de los detenidos ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, al tener 16 años de edad.
En un comunicado, la Policía detalla que los dos arrestados circulaban el pasado día 2 de diciembre a bordo del vehículo de uno de ellos por la calle Morato. Un control policial, cuya finalidad era la prevención del consumo y tráfico de drogas, detecta la presencia del automóvil y, al aproximarse al mismo, éste realiza una "maniobra extraña simulando aparcar a unos 300 metros del dispositivo policial".
"Los agentes extrañados por este comportamiento se acercan hasta el vehículo y allí comprueban como en los asientos traseros transportaban una caja con 150 esquejes de plantas de marihuana", explica. Además, el conductor del vehículo fue denunciado conforme a la Ley 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana, al ser encontrada entre sus prendas una placa de hachís.
De su lado, su acompañante, menor de edad, y familiar del primero, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, tras haber cumplido recientemente 16 años de edad. Los dos detenidos están acusados de un delito contra la salud pública.