Una mujer de 96 años, que dio positivo en COVID-19 en la residencia de ancianos de El Zapillo de la capital almeriense ha muerto en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
Así lo han confirmado este domingo a Efe fuentes de la Junta de Andalucía, que han precisado que este sábado había ingresadas dos personas procedentes de esta residencia en dicho centro hospitalario a causa de la COVID-19.
Han apuntado que la mujer, fallecida ayer, contaba con patologías previas, y que su familia ha estado "informada desde el primer momento" de toda su evolución médica.
La Junta de Andalucía elevó de diez a 67 el número de casos positivos por COVID-19 registrados en la residencia de ancianos El Zapillo de la ciudad de Almería.
Tras la realización de PCR a todos los residentes se detectó contagio en 47 residentes y 20 trabajadores, apuntó el Gobierno andaluz en su comunicado diario sobre la evolución de la pandemia.
La residencia cuenta con 122 plazas públicas para la atención de personas mayores con algún grado de dependencia.
El Servicio Andaluz de Salud, a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, procedió a la medicalización del centro.