El tiempo en: El Puerto

Almería

Fernández ve en su procesamiento judicial "un arma arrojadiza"

Ha calificado de "falsos" los hechos por los que se le atribuye la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juicio.

El exalcalde socialista de Carboneras (Almería) Cristóbal Fernández ha asegurado que su procesamiento en la causa penal que investiga la adjudicación de obras para renovar el alumbrado del Paseo Marítimo del municipio está siendo "utilizado" como "arma arrojadiza" por estar en periodo electoral y ha calificado de "falsos" los hechos por los que se le atribuye la presunta comisión de delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

"No encuentran nada donde agarrarse para seguir difamando y mintiendo se escudan en alargar los asuntos judiciales eternamente, para su utilización política como arma arrojadiza. Estamos en periodo electoral y estas son las maniobras de unos señores obsesionados conmigo, aún después de ocho años retirado de la primera línea política", ha trasladado en un comunicado.

Fernández, quien fue indultado por un delito electoral en 2006, indica que las diligencias previas incoadas en 2017 cuya continuación por trámites de procedimiento abreviado ha acordado el Juzgado de Instrucción 2 de Vera en auto de 5 de abril provienen "de una denuncia de las muchas que me puso Salvador Hernández cuando era alcalde" y ha apuntado que "todas, menos esta, están archivadas".

Sostiene que las obras del alumbrado del Paseo Marítimo de Carboneras se hicieron con expediente administrativo "impoluto y con los informes del secretario, informes técnicos y de Intervención" y añade que "las obras se hicieron con medios propios, se pagó con la firma de los tres claveros, incluido el interventor municipal y sin ningún informe de reparo".

"Jamás lo hubo", apuntilla para añadir que cuando la Junta de Andalucía pidió el reintegro de la parte de la inversión que había subvencionado, "según ellos, por ciertos incumplimientos, el alcalde, al que le correspondía presentar contencioso contra la Junta no era yo si no, curiosamente, Salvador Hernández, que lo era desde julio de 2011 y el mismo que puso la denuncia".

El exregidor socialista insiste en que se hizo con "un expediente limpio" y que era "una obra necesaria para Carboneras que decidimos hacer para el disfrute de los carboneros y sus visitantes" al tiempo que ha afirmado que pedirán el sobreseimiento de la causa.

"Hay que señalar que la denuncia puesta por Salvador Hernández, además de falsa, la hizo desde el gobierno del Ayuntamiento, con fondos públicos, de forma irregular, sin expediente administrativo, contratando un abogado a dedo y no ajustada a derecho. Jamás dio cuenta al Pleno del Ayuntamiento, como es preceptivo de dicha denuncia. Este equipo de gobierno del ayuntamiento de Carboneras debería hacer públicos los informes de auditoría que contrataron, pagaron y se hicieron sobre la gestión del equipo de gobierno socialista anterior", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN