El Sporting, con cinco bajas, entre ellas las de los titulares Babin, Canella y Cristian Salvador, busca romper su mala racha en El Molinón, donde encajó tres derrotas consecutivas que le alejan de la lucha por los puestos de ascenso, pero se medirá a un Almería en la mejor dinámica de la temporada y que quiere prolongarla en Gijón para meterse en la zona de privilegio.
José Alberto, el entrenador del Sportin, dará continuidad al equipo que ganó en el campo del Numancia, si bien deberá buscar un sustituto a Cristian Salvador, un hombre clave en el centro del campo, un puesto para el que se perfila el portugués André Sousa con el que ensayó a lo largo de la semana como acompañante de Cofie.
El técnico no tiene muchas alternativas para la defensa en la que las bajas de Babin y Canella le dejan sin dos de los hombres más regulares de la temporada por lo que todo hace indicar que repetirá la misma zaga que ante el Numancia: Geraldes, Álex Pérez, Peybernes y Molinero, un habitual lateral derecho que no contaba para José Alberto hasta la pasada jornada en la que le situó en la banda izquierda.
En el centro del campo es segura la presencia de Cofie, otro jugador que apenas estaba contando para el entrenador pero que ahora lleva tres jornadas como titular, mientras que para cubrir la baja de Cristian Salvador se abren varias alternativas ya que además de lo ensayado con Sousa podrían jugar en esa demarcación Nacho Méndez, Hernán Santana o incluso Robin Lod, aunque éste viene de una lesión y su presencia en el once inicial no parece probable.
Por delante se mantendrán, salvo sorpresa, Carmona, Álex Alegría, Aitor García y Djurdjevic en una apuesta por un juego más ofensivo con dos delanteros natos como Alegría y Djurdjevic repitiendo el esquema de Los Pajaritos, que dio buen resultado ya que el Sporting sumó tres puntos que mantienen viva la esperanza de una recuperación.
El Almería, por su parte, tratará de ampliar la racha de buenos resultados que le permiten mirar algo más que la permanencia, con diecinueve puntos sobre la zona de descenso y a cuatro de los de la fase de ascenso.
Los andaluces, que el pasado domingo en Zaragoza consiguieron romper una racha de malos resultados históricos en La Romareda (1-2), buscan igual reto para la cita del sábado en Gijón, donde sólo ganaron un partido y sumaron un empate.
El equipo de Fran Fernández, que trabajó este viernes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada antes de viajar a Asturias, espera seguir con la velocidad y la presión como aspectos fundamentales para lograr buenos resultados, a lo que une la mejora a balón parado y en el sistema defensivo.
De hecho, suma tres victorias consecutivas, que añade a los tres puntos acumulados frente al Reus en el partido suspendido por la exclusión del torneo del equipo catalán.
El Almería, en este período, se muestra sólido en defensa, con tres goles encajados, por los seis anotados, y ello se pretende prolongar en El Molinón.
No se aventuran cambios en el once, por más que durante la semana se hayan producido ausencias en las sesiones de trabajo como son los casos de José Corpas y Juan Ibiza, que trabajaron al margen, pero más por prevención que por consecuencia de las dolencias padecidas, por lo que ambos estarán de salida en la cita del sábado.
Fran Fernández seguirá utilizando, de salida, a los mismos que tan buenos resultados dieron en las últimas jornadas, al no tener lesionados ni sancionados.
- Alineaciones probables:
Sporting: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero, Cofie, Sousa, Carmona, Álex Alegría, Aitor García y Djurdevic.
Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: El Molinón.
Hora: 18.00.