El tiempo en: El Puerto

Almería

Varios pequeños tornados dañan unas 150 hectáreas de invernaderos

En El Ejido (Almería), donde también ha ocasionado daños en el mobiliario urbano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos de los tornados -

Varios tornados de pequeña magnitud registrados en la mañana de este sábado en el término municipal de la localidad almeriense de El Ejido han provocado daños en unas 150 hectáreas de invernaderos, así como en el mobiliario urbano del municipio.

Fuentes de Emergencias 112 consultadas por Europa Press han explicado que los hechos han sucedido este sábado, en torno a las 11,40 horas, cuando varios particulares han alertado de la presencia de un tornado en diferentes puntos que estaba dejando restos en la calzada, concretamente, en la A-7 a la altura de El Ejido, en la que se estaban llevando a cabo labores de limpieza.

Asimismo, fuentes del Consistorio ejidense han informado a Europa Press de que se han ocasionado "numerosos destrozos" en el mobiliario urbano --como en contenedores o señales-- en diferentes puntos del término municipal, además de daños en las zonas rurales de Balerma, Matagorda, Guardias Viejas, El Ejido --zona Copo-- y Norte de Santa María del Águila.


Así, según las primeras estimaciones de los inspectores rurales, hay afectadas unas de 150 hectáreas de invernaderos, aunque los técnicos continúan trabajando sobre el terreno para conocer el alcance real de los daños.

Por su parte, el Ayuntamiento ha movilizado a efectivos desde el inicio del suceso, concretamente la Policía Local, técnicos de DUE, inspectores rurales, trabajadores municipales y Bomberos de Poniente, quienes también están inspeccionando viviendas que han sufrido desperfectos.

Por otro lado, el responsable de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en El Ejido, Juan Manuel Vidaña, ha precisado a Europa Press que han sido varios los tornados originados que han provocado daños en los invernaderos cercanos a esta localidad almeriense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN