La Policía Nacional ha detenido a F.S.A., de 53 años, sobre el que desde hace tres años pesaba una orden de detención e ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Almería y que, según la investigación, había conseguido evadir la acción de la justicia con una identidad simulada, para lo que llevaba un permiso de conducir, dos tarjeas sanitarias y un DNI falsos.
La detención se realizó tras desarticular un punto de venta de estupefacientes en El Ejido, donde también se produjo el arresto de una mujer de 32 años identificada como K.J. y en donde se hallaron 1.170 euros en efectivo, 400 gramos de marihuana, varias balanzas de precisión y una pistola preparada para disparar con una bala de nueve milímetros en la recamara y cinco cartuchos blindados en el cargador.
En una nota, la Comisaría ha explicado que las investigaciones se iniciaron a principios de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas se estaban dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes desde un domicilio ubicado en la avenida del Boulevard de El Ejido.
Tras varias indagaciones desarrolladas, los investigadores lograron identificar a los responsables del punto de venta averiguando que el sujeto era un conocido delincuente y se encontraba fugado desde el pasado año 2013, por un delito de tráfico de drogas.
Una vez fueron identificados, el pasado día 7 de junio se desarrolló un operativo policial en el que se llevó a cabo la detención de la mujer. Transcurridas dos semanas, los agentes ubicaron al prófugo en una barriada de Roquetas de Mar, con lo que establecieron un dispositivo en las inmediaciones y procedieron a su detención.