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Almería

Diputación señala que muchos municipios \"apuestan fuerte\" por el sector rural, \"un pilar económico\"

Ha apuntado que las fechas de Semana Santa son \"propicias\" para este tipo de alojamientos, que esperan unas cifras de ocupación elevadas durante estos días

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La Diputación de Almería ha señalado que muchos municipios de la provincia "vienen apostando fuerte" por el sector del turismo rural, que se ha convertido "en uno de los principales pilares económicos, tomando el relevo de otros más tradicionales".

   En un comunicado, la Diputación almeriense ha indicado que la provincia cuenta con 117 establecimientos dedicados al turismo rural dados de alta en el Registro de Turismo de Andalucía y que ofertan 967 plazas hoteleras a los visitantes "interesados en un contacto directo con la naturaleza y en descubrir nuevas zonas y paisajes de la provincia". En este sentido, ha apuntado que las fechas de Semana Santa son "propicias" para este tipo de alojamientos, que esperan unas cifras de ocupación elevadas durante estos días.

   Para la corporación provincial, "casas rurales confortables, una buena gastronomía y tranquilidad conforman una combinación ideal para pasar unos días descubriendo zonas idílicas como Sierra Nevada o el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez".


   La oferta de turismo rural en Almería "basa su fortaleza en su diversidad de paisajes y en la posibilidad que ofrece al visitante de combinar esta opción con otros recursos, como el sol y playa, y otras ofertas complementarias con unos desplazamientos muy cortos, una opción que cada vez es más atractiva a los turistas", asegura.

   De igual modo, apunta que las zonas de interior "también permiten disfrutar del encanto de los pueblos que integran al visitante en sus costumbres y tradiciones y, sobre todo, le acogen de forma hospitalaria y tratando de hacer inolvidable su estancia en Almería".

   Igualmente, la Diputación almeriense ha destacado que la proliferación de este tipo de alojamientos ha permitido, además de una gran diversidad, que se genere una oferta adaptada a todas las características, gustos y disponibilidad económica de los visitantes.

   El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha resaltado "el importante esfuerzo" que ha realizado el tejido empresarial turístico para ofrecer unas instalaciones y servicios "del más alto nivel". Según García, "estamos consiguiendo colocar a la provincia como un destino único para turismo rural por conjugar una diversidad sin igual y unos servicios de primera".

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