El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Almería

Salvamento Marítimo retira 180 garrafas de combustible al sur de El Ejido

Al tratarse de un peligro para los navegantes, se movilizó a la embarcación 'Salvamar Spica', aunque también estuvo en la zona la patrullera 'Río Aragón'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Salvamento Marítimo ha retirado 180 garrafas de combustible de 25 litros localizadas a unos 25,928 kilómetros al sur de Almerimar.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a EFE de que sobre las 18:18 horas del pasado 26 de septiembre el pesquero 'El Rata Segundo' alertó del avistamiento de al menos cien garrafas blancas y transparentes.

Al tratarse de un peligro para los navegantes, se movilizó a la embarcación 'Salvamar Spica', aunque también estuvo en la zona la patrullera 'Río Aragón' de la Guardia Civil.

De esta forma, la tripulación de la 'Salvamar Spica' retiró y trasladó a su base un total de 180 garrafas, que fueron entregadas al instituto armado, que por su parte también recogió otra cantidad no concretada de envases, que según adelanta este viernes el periódico 'La Voz de Almería' podría sumar 250 garrafas.

El tipo de garrafa retirada es la que habitualmente utilizan los "petaqueros", que se dedican a suministrar de combustible a embarcaciones dedicadas al narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN