El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Almería

El Puerto toma el de Cartagena como "referencia" de su futura integración urbana

La Autoridad Portuaria de Almería avanza en el proyecto Puerto-Ciudad con la modificación del avance del Plan Especial de Ordenación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Almería. -

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Almería han conocido este martes en profundidad el Puerto de Cartagena (Murcia) para valorarlo como "referencia de transformación" ante la futura integración de la dársena almeriense en esta capital andaluza.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto, ha estado acompañada en la visita por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, quienes han sido recibidas por el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, que les ha expuesto el desarrollo del proyecto de integración en la ciudad.

La Autoridad Portuaria de Almería avanza en el proyecto Puerto-Ciudad con la modificación del avance del Plan Especial de Ordenación, que contemplará la edificabilidad en el Muelle de Levante y también con las obras de remodelación de la sede y su entorno, y este mismo lunes ha empezado el proyecto.

La visita a la dársena murciana se ha llevado a cabo con el objetivo de ver cuestiones concretas como la terminación del cantil y valorar distintos elementos urbanísticos empleados.

"El Puerto de Almería tiene financiación comprometida por parte de la Junta de Andalucía para acometer su primera fase referente al Muelle de Levante y tenemos elaborado el borrador del plan especial, que recientemente hemos presentado a la Consejería de Fomento", ha expuesto Soto.

Por su parte, Vázquez ha destacado que el Puerto-Ciudad debe ser un proyecto "ambicioso y adaptado" a la realidad de Almería, y ha valorado la importancia de conocer "en profundidad" casos de éxito, como el puerto de Cartagena, que sirvan de guía para la transformación del frente litoral.

Por otra parte, junto al equipo técnico del Puerto de Almería así como con el de Cartagena, han visitado también el Puerto de Escombreras, donde han visto la innovadora operativa de carga de graneles sólidos y la zona de expansión prevista en estas instalaciones portuarias.

Soto ha expresado la necesidad de compatibilizar la actividad industrial y el puerto urbano, y ha recordado que son los ingresos del tráfico de mercancías y pasajeros los que posibilitan llevar a cabo inversiones en iniciativas como la puerto-ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN