El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Almería

El Plan Viario 2023 inicia su camino con la adjudicación y licitación de obras

La Diputación de Almería se encuentra en plena ejecución del Plan Viario 2023 para la mejora de la Red Viaria Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Almería se encuentra en plena ejecución del Plan Viario 2023 para la mejora de la Red Viaria Provincial con una decena de obras que ya están adjudicadas, licitadas o en marcha.

El Plan Viario 2023 cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros, financiados al cien por ciento con fondos propios, en proyectos de mejora de firme, ensanche de plataforma, cambios de trazado y transformación de intersecciones para mejorar la conectividad por carretera de los municipios de la provincia.

"Estas obras van a beneficiar de forma directa a más de una treintena de municipios de todas las comarcas y de forma indirecta a toda la red que se beneficiará de las mejoras de señalización", ha explicado el diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio Jesús Rodríguez.

Del mismo modo, ha detallado que en torno al 40 por ciento de la inversión prevista en este año ya está licitada, adjudicada o en ejecución, lo que supone dos millones de euros.

Estos 4,6 millones de euros se enmarcan dentro de los más de 20 millones de euros que va a invertir Diputación en materia de carreteras entre los años 2020 y 2023.

Por un lado, el Plan Viario 2020-23 consta de 17,2 millones de euros para proyectos específicos de mejora de carreteras, a los que se suman 4,5 millones de euros que se están destinando al mantenimiento y conservación de las vías provinciales.

Las obras se realizarán en más de 240 kilómetros de diferentes tramos de las carreteras provinciales que beneficiarán a todos los usuarios de las vías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN