El tiempo en: El Puerto

Almería

Podemos pide la readmisión de la conductora de bus despedida por dolor menstrual

En la concentración convocada por CGT como protesta por el despido de esta trabajadora de la empresa del grupo Alsa, que realizaba el servicio Almería-Valencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración. -

El concejal en el Ayuntamiento de Almería y portavoz de Podemos, Alejandro Lorenzo, ha exigido este lunes la readmisión de la conductora de autobús que, según la CGT, ha sido despedida en Almería por realizar una parada a causa de unos dolores menstruales que "la obligaron a hacer una parada por su seguridad y la de los pasajeros".

Según ha explicado en una nota la formación morada, el edil ha participado en la concentración convocada por el sindicato a primera hora en la estación intermodal de Almería como protesta por el despido de esta trabajadora de la empresa Bacoma, del grupo Alsa, que realizaba el servicio de autobús que une la capital almeriense con Valencia.

Lorenzo ha transmitido el apoyo de Podemos y del grupo municipal a la trabajadora y se ha sumado a la petición de readmisión inmediata e incondicional por parte de la empresa de la conductora afectada. "No podemos tolerar despidos de estas características en un país a la vanguardia en derechos feministas, es inaceptable el despido a una mujer por el hecho de serlo", ha dicho.



El concejal también ha manifestado que la empresa debe dar explicaciones por lo sucedido porque, según él, no se puede consentir que una empresa que tiene la concesión del transporte urbano en la ciudad tenga estas "actitudes abiertamente machistas y discriminatorias que atentan contra los derechos laborales de las trabajadoras".

En este sentido el edil mantiene que hay que "revisar esta concesión y recuperar la gestión directa del transporte urbano, poniendo el foco en crear un servicio eficaz y de calidad donde se pongan los derechos laborales en el centro y se blinden decididamente".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN