El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Almería

El campus 'Gigantes' acercará el baloncesto a los almerienses más pequeños

El evento ha sido presentado este lunes en la sala de prensa del Pabellón Moisés Ruiz que gestiona la Diputación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Campus Gigantes Basket. -

El campus 'Este verano hazte Gigantes' llega por primera vez a la provincia de Almería para acercar el baloncesto a cientos de niños almerienses y del resto de España.

Del 26 al 30 de junio, los aficionados más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del baloncesto en el Complejo deportivo municipal El Toyo-Retamar y vivir la experiencia de ser entrenados por auténticos profesionales de este deporte.

El evento ha sido presentado este lunes en la sala de prensa del Pabellón Moisés Ruiz que gestiona la Diputación y ha contado con la participación del diputado, José Antonio García, el director de la sede Javier Jiménez y Sergio Sánchez, responsable de expansión del grupo Gigantes.

Los nacidos entre 2005 y 2017, además de aprender las mejores técnicas para desarrollar habilidades en el campo, con 'GIGANTES' tendrán la oportunidad de desarrollar desde hábitos de vida saludables hasta valores sustentados en el trabajo en equipo o el compañerismo.

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha recordado los objetivos que persigue la Diputación y Gigantes con la celebración de este Campus que son "acercar el baloncesto a los niños de la provincia de Almería para mejorar su técnica y tácticas a nivel individual y fomentar los valores del deporte como los del desarrollo personal, el compromiso, el trabajo en equipo, el respeto, la diversión o el esfuerzo".

"Este es un campus muy completo en el que destacaría la parte de desarrollo y transmisión de hábitos de vida saludable", ha dicho.

Por su parte, el responsable de expansión del grupo Gigantes, Sergio Sánchez, ha manifestado que "en nuestros campus participa gente que juega todas las semanas, personas que se están iniciando y otros que vienen por primera vez a jugar al baloncesto".

"Es una experiencia vital para muchos jóvenes que podrán disfrutar de unos días llenos de baloncesto y en el que podrán conocer a nuevos amigos"", ha indicado.

Por último, Javier Jiménez, director de la sede y uno de los entrenadores partícipes, ha puesto en valor un campus que "contará con niños del CB Almería, El Toyo, de Murgi El ejido, Roquetas e incluso vendrán desde Sevilla, Granada, Alicante o Menorca.

"Invito a todos los padres a que apunten a sus hijos porque este campus va a ser una experiencia que se van a llevar para siempre y en el que aprenderán muchas cosas", ha concluido. Más información: https://www.campusgigantes.com/almeria-verano-2023/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN