Quantcast
El tiempo en: El Puerto
29/01/2023  

Almería

Cs designa a Rafael Burgos como candidato a la Alcaldía de Almería

En sustitución del anterior candidato y portavoz en el grupo municipal, Miguel Cazorla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El candidato de Cs a la Alcaldía de Almería, Rafael Burgos. -

Ciudadanos ha nombrado al concejal de Almería y portavoz de su grupo en la Diputación Provincial, Rafael Burgos, como candidato del partido a la Alcaldía de Almería en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mayo de 2023 en sustitución del anterior candidato y portavoz en el grupo municipal, Miguel Cazorla.

La secretaria de Acción Institucional de la gestora de Ciudadanos Andalucía, Isabel González, ha confirmado este nombramiento, según ha indicado la organización en una nota. Según el partido, la designación es el paso previo al acto político que tendrá lugar el próximo sábado en Sevilla donde la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, acompañará oficialmente a los 'números uno' de la formación liberal en las principales ciudades andaluzas.

"Siempre he estado a disposición de mi partido, por eso, agradezco que confíen en mí para liderar este reto ilusionante y apasionante", ha manifestado Burgos tras conocer su nombramiento para las próximas elecciones tras haber concurrido como 'número dos' en los pasados comicios municipales. En este sentido, ha añadido que para él "es todo un honor poder optar a la alcaldía de mi ciudad, hecho que asumo con la máxima responsabilidad".

"Seguiremos trabajando sin descanso por los almerienses con la presentación de propuestas serias, firmes y reales que mejoren su vida", ha añadido el también coordinador provincial de Cs en Almería, quien ha asegurado que desde la formación "defenderemos los valores de nuestro proyecto liberal con la intención de reconectar con el espacio de centro".

Igualmente, ha insistido en que "somos realistas pero también tremendamente positivos y tenemos un equipo deseando dar lo mejor de sí mismo para dar respuesta a todas esas personas que se identifican con nuestro proyecto". Para Burgos, "todo aquel ciudadano harto de trincheras, de extremismos y de ruido que se sea de centro, liberal, tendrá una opción política que lo represente en las próximas municipales".

Rafael Burgos nació en Jaén en 1966. Casado y con dos hijos vive en Almería capital desde hace más de tres décadas. Cursó la carrera de arquitectura técnica en la Universidad de Granada y se graduó como ingeniero en la Camilo José Cela. Desde 2015 es concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería y, desde 2019, también es portavoz del grupo provincial de Cs en la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN