Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Jueves 01/12/2022  

Almería

José María Martín se compromete a cubrir al "cien por cien" los puestos policiales

Ha asegurado que va a "trabajar con denuedo para que las mujeres y hombres policías nacionales de Almería cuenten con más y mejores medios"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del Día de la Policía Nacional en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

El subdelegado del Gobierno de Almería, José María Martín, ha trasladado este martes el compromiso de cubrir de forma progresiva el "cien por cien" los catálogos de puestos de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia, sentido en el que ha asegurado que va a "trabajar con denuedo para que las mujeres y hombres policías nacionales de Almería cuenten con más y mejores medios que les permitan ser aún más eficaces".

Así lo ha indicado durante su intervención con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional en Almería en un acto que ha tenido lugar en el auditorio Maestro Padilla de la capital, donde ha recordado la intención del Ministerio del Interior para incluir a la provincia de Almería en un plan especial de seguridad de lucha contra el narcotráfico, que posibilitará, entre otras cosas, "un refuerzo de las plantillas".

Acompañado por el comisario principal, jefe provincial de Policía Nacional en Almería, Gumersindo Vila, Martín ha alabado el trabajo de los 736 efectivos que integran este cuerpo por su "calidad humana, el gran nivel profesional y la vocación de servicio público inalterable que tienen nuestros policías".

En esta línea, ha destacado el "esfuerzo y solidaridad" de la Policía Nacional que, durante la pasada primavera, atendió con urgencia más de 1.500 solicitudes de protección internacional de ciudadanos ucranianos que habían huido de su país por la invasión rusa.

"A lo largo de estos 198 años, la Policía Nacional se ha convertido en una institución imprescindible para el bienestar común. Quiero elogiar su empeño por defender a las víctimas más débiles y vulnerables de la sociedad", ha dicho.

Tanto el subdelegado como el comisario principal han hecho referencia en sus intervenciones al incremento de la plantilla que se ha producido en estos años. Martín se ha referido al "importante esfuerzo" realizado por el Gobierno de España para mejorar la situación profesional de los policías nacionales.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de mayo, el Gobierno aprobó la mayor oferta de empleo público de la historia, con 2.906 nuevas plazas para Policía Nacional, que se suman a las más de 10.000 convocadas entre 2018 y 2021. "Sin duda, ello ayudará al inquebrantable propósito del Gobierno de seguir aumentando la plantilla de la Policía Nacional durante toda la legislatura", ha dicho.

RECONOCIMIENTOS

En el acto de celebración de los Ángeles Custodios se ha reconocido a dos subinspectores y ocho policías que pasan a la situación de jubilación. Igualmente, se ha condecorado a 19 integrantes de la Policía Nacional, en sus distintas escalas, que han recibido en este acto la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

"Su manera de afrontar la tarea diaria y los resultados que obtienen constituyen valiosos ejemplos para el resto de sus compañeros. Os doy especialmente la enhorabuena y os insto a que sigáis asumiendo con ilusión y profesionalidad vuestra misión como policías", ha manifestado el subdelegado del Gobierno.

También han sido reconocido el teniente Ángel Aguado Merlo, comandante del puesto de la Guardia Civil en Huércal de Almería, gesto que pone de manifiesto la extraordinaria colaboración que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la funcionaria de la Comisaría provincial Violeta Guerrero, por su destacada trayectoria profesional.

En el acto han participado también otras autoridades, entre ellas el presidente de la Audiencia Provincial, Luis Miguel Columna; el fiscal jefe de la Audiencia, José María López Cervilla; el juez decano, David Villagrá; el coronel de la Legión; el coronel de la Guardia Civil, Jorge Montero Llácer, y el superintendente de la Policía Local de Almería, Jorge Quesada.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN