El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Almería

PP: La inflación obligará a "modificar presupuestos" y "replantear proyectos en Diputación

El presidente de la Diputación de Almería habla del impacto que está causando el encarecimiento al alza de las materias primas en el sector de la construcción

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha trasladado que el impacto que está causando el encarecimiento al alza de las materias primas en el sector de la construcción va a hacer que el equipo de gobierno provincial se vea obligado a introducir "modificaciones en los presupuestos".

En una entrevista concedida a Europa Press, García (PP) ha indicado que la actual escalada inflacionista también va a hacer que la Diputación se "replantee mucho proyectos" que estaban "previstos" para priorizar actuaciones.

"La obra pública va a costar, en los próximos meses, mucho más dinero, y eso quiere decir que hay que modificar presupuestos", ha trasladado para remarcar que si las administraciones quieren "hacer infraestructuras, vamos a tener que gastarnos el doble de lo que lo hacíamos hasta ahora".

Sin entrar a precisar cuáles serían los proyectos afectados por el nuevo escenario generado por el ascenso en los precios de los materiales, del combustible, del gas y de la energía, García si ha apuntado que la opción pasa por "ralentizarlos un poco" para "centrarnos en lo que realmente interesa a los ciudadanos".

"El sobrecoste que provoca la inflación va hacer replantearnos en el equipo de Gobierno de la Diputación muchos proyectos que teníamos previstos y vamos a tener que centrarnos en los que son más urgentes e importantes", ha afirmado.

El presidente de la institución provincial ha aludido, asimismo, a la falta de concurrencia a la licitación de obra pública que ya se ha estado registrando en los últimos meses y que dificulta la gestión de las inversiones.

"Lo que antes te costaba uno, ahora te cuesta dos; ha subido absolutamente todo y las empresas no van a la licitación de la obra pública porque ya no les sale rentable", ha destacado.

Al tiempo, ha apuntado que aquellas empresas que continúan en el tajo, han optado "por parar las obras y solicitar modificados que incremente el presupuesto para compensar las pérdidas".

"Hay que modificar presupuestos y vamos a tener que ralentizar un poco proyectos para centrarnos en lo que realmente interesa a los ciudadanos y en las actuaciones e inversiones que son más importantes y urgentes", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN