La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, ha visitado los trabajos que están ejecutando para dentro del estudio geotécnico y de reconocimiento geológico de campo de cara a mejorar la carretera A-391 en su acceso a Felix.
Acompañada por el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, y el teniente alcalde, Manuel Flores, la delegada ha comprobado las labores que se realizan con el fin de conocer la viabilidad de introducir soluciones a las curvas reducidas que se encuentran entre los puntos kilométricos 3+100 y 4+150 entre La Envía Golf y el municipio de Felix.
Cabrera ha destacado que de resultar favorables estos ensayos les permitiría poner en marcha la redacción de un proyecto de construcción que permita mejorar la sección de dichas curvas de radio reducido. La delegada ha valorado así "la importancia de mejorar un tramo con curvas sinuosas, que no ha podido ser modificado con anterioridad por las características geotécnicas de este terreno".
En la visita, los representantes de las distintas instituciones han comentado la necesidad de mejorar el tráfico de una carretera que supone la entrada hacia los municipios de Felix y Enix, que aumenta el volumen de vehículos los fines de semana debido a las segundas residencias.
La delegada de Fomento ha destacado que de ser viables estas obras "mejorarán sensiblemente la seguridad vial, un objetivo prioritario para la Junta de Andalucía, ya que unas carreteras seguras salvan vidas".
INTERSECCIÓN CON LA A-7
Desde la Delegación Territorial de Fomento se está a su vez impulsando una actuación de mejora de seguridad vial para el refuerzo de firme existente entre el inicio de la carretera A-391 en su intersección con la Autovía del Mediterráneo A-7 y la intersección con la carretera AL-3401 de acceso a la población de Felix en su punto kilométrico 6+700.
Se trata de una mejora que permitirá incrementar la comodidad y seguridad de los vehículos que circulan por este tramo, favoreciendo así las conexiones entre el Poniente almeriense y los municipios de la zona. Cabrera ha destacado que "los trabajos tienen como objetivo mejorar la seguridad vial del tramo y cuentan con un presupuesto de 1.012.046 euros".