El tiempo en: El Puerto

Almería

El sevillano José María Garzón, nuevo empresario de la plaza de toros

Garzón detenta en la actualidad la gestión de las plazas de Córdoba y Santander y también ha organizado la última feria de agosto de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de Toros de Almería. -

El empresario sevillano José María Garzón ha firmado un acuerdo con la familia Cuesta, propietaria de la plaza de toros de Almería, para hacerse cargo de la gestión del coso, por el que vinculará a ambas partes las próximas temporadas sin especificar un número concreto de años.

Garzón sucede así al frente de su empresa Lances de Futuro a la familia Chopera, histórica gestora del coso almeriense que llevaba 65 años vinculada al coso de la avenida de Vilches aunque, eso ´si, en los últimos tiempos había quedado incluida dentro de los activos taurios del grupo del magnate mexicano Alberto Bailleres.

Garzón detenta en la actualidad la gestión de las plazas de Córdoba y Santander y también ha organizado la última feria de agosto de Málaga. De la misma forma, lleva las riendas de otros cosos menores como Morón de la Frontera o Torrejón de Ardoz. Ya había llevado anteriormente recintos como los de Ciudad Real, Cáceres, Mérida, Algeciras, Granada o Almería además de la gestión puntual de la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

El taurino sevillano, que ejerció algún tiempo como ganadero, también ha dirigido la carrera de toreros como José Garrido y Joaquín Galdós y también fue el efímero mentor del diestro murciano Paco Ureña.

Hay que destacar que José María Garzón fue el primer empresario que logró organizar una corrida de toros en una plaza de toros de primera categoría en los primeros compases de la pandemia. Fue el 12 de octubre de 2020 en el coso de los Califas de Córdoba, organizando un inédito mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan Ortega.

De la misma forma, consiguió contratar a José Tomás en las únicas actuaciones que cubrió en 2018 y 2019, las últimas hasta ahora en su intermitente trayectoria. Fue en las plazas de Algeciras y Granada convirtiendo cada una de esas comparecencias en un auténtico acontecimiento social y taurino que logró vender los respectivos abonos en muy pocas horas.

“Agradezco la confianza que ha depositado en Lances de Futuro la familia propietaria de la plaza” ha señalado el nuevo empresario a través de un comunicado en que asegura que va a ponerse a trabajar “para que la ciudad tenga vida taurina y cultural en torno al toro y viva la tauromaquia todo el año”.

“Estamos seguros que con ilusión, confianza y esperanza organizaremos una gran feria en 2022 y con el nivel que merece una gran afición como la de Almería”, concluye el empresario sevillano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN