Cruz Roja hace balance de sus actuaciones en la comarca e informa que, en lo que va de año, el Programa Más Empleo, financiado por La Caixa y co financiado por el PSE, ha atendido a 131 personas, en ocasiones derivadas desde los ayuntamientos de Alcalá la Real, Alcaudete y Castillo Locubín; el servicio Andalucía Orienta, u oficinas de empleo. Una labor que, en estado de alarma, ofrecen tanto a participantes como a empresas locales, mediante teletrabajo.
Así, destacan la colaboración con la firma Espárragos Alcalá SL,
“por ser un gran ejemplo de alianza empresarial y dar oportunidad real a más del 80% de las personas que finalizaron las prácticas profesionales no laborales. Para esta empresa ubicada en el polígono industrial Llano Mazuelos, hemos desarrollado itinerarios completos, capacitando a 25 personas en labores de manipulado del espárrago, manipulador de alimentos y prevención de riesgos laborales” detalla la técnica de Empleo de la Asamblea Comarcal Sierra Sur de Cruz Roja, Nuria Gorlat.
Igualmente, han gestionado una oferta para MV Industrial, empresa para la que forman a 14 personas en el cosido de
big bags, de las cuales tres ya han conseguido un contratato de trabajo. Cruz Roja se ha ocupado también de facilitar los EPIS a cada participante, para que la realización de las prácticas profesionales no laborales se desarrollase con las máximas medidas de protección frente al Covid-19.
De hecho, debido a la pandemia, el curso
“Atención sociosanitaria domiciliaria” ha tenido que adaptarse a la modalidad online. A su finalización, ha incluído a las alumnas en la bolsa de empleo de la empresa Macrosad, que ha incorporado a su plantilla a la mitad de ellas.