El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE homenajea “a quienes murieron por defender la libertad"

Con la ya tradicional ofrenda floral la agrupación socialista de Alcalá la Real se ha unido a los actos programados por la Asociación para la Memoria Histórica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda floral en el monumento a la Memoria Histórica. -

El PSOE de Alcalá se ha unido este jueves, 1 de noviembre, a los actos que la Asociación para la Memoria Histórica ha programado en distintos puntos de la provincia, rindiendo así homenaje a quienes “murieron por defender la libertad y la democracia” tal y como recuerda la inscripción del monumento a la Memoria Histórica instalado en el cementerio municipal.

En el acto ha participado la práctica totalidad de la ejecutiva socialista así como otros militantes. Entre las personas asistentes ha estado el secretario general, Carlos Hinojosa, la senadora Elena Víboras, el consejero de fomento, Felipe López, el secretario de organización, Jose Antonio Conde, y los exalcaldes Paco Martín y Juan Canovaca, entre otros.

“Con un  sencillo acto en el que por parte de nuestro secretario de organización se ha depositado un ramo de flores rojas junto al monumento, los socialistas de Alcalá queremos mostrar nuestro respeto a toda la sociedad alcalaína y recordar a aquellas personas que murieron defendiendo la libertad y al gobierno elegido democráticamente”, ha señalado el Secretario General de los socialistas alcalaínos, Carlos Hinojosa.


“Este es un acto muy emotivo, al que acude no sólo militancia socialista sino familiares de las personas reconocidas en el monumento a la memoria, así como vecinos en general que valoran lo que representa el monumento. Y en este sentido quiero mostrar la satisfacción por el hecho de que ahora haya un Gobierno en España que apuesta por la memoria histórica”, señala Hinojosa.

El Día de Todos los Santos es una jornada dedicada a recordar a los que se fueron, en el que los cementerios son espacios de peregrinación para depositar flores en el lugar en el que descansan seres queridos. Para los socialistas de Alcalá esta jornada se ha convertido, al tiempo, en un espacio de encuentro y reflexión. “Nos ha gustado ver como un año más muchas familias, que aún no saben dónde están los cuerpos de sus familiares, han tenido un lugar físico en el que colocar las flores en recuerdo a sus familiares fallecidos en tristes y lamentables circunstancias”, ha concluido Carlos Hinojosa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN