Alcalá la Real celebró desde el pasado fin de semana su Fiesta Medieval con un programa de actividades y atracciones enmarcadas en el plan de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, y que se desarrollará en torno a la Fortaleza de la Mota.
La Fiesta Medieval conmemora la llegada de Alfonso XI, comienza este jueves en los arrabales de la Mota con un cortejo de entrada en la ciudad, e incluyó actividades gastronómicas, artesanales, lúdicas y culturales.
Así, en el marco de esta fiesta el Barrio Militar acogió un espectáculo ecuestre a cargo de la Asociación de Amigos del Caballo de Alcalá la Real, mientras que tanto en el Patio de Armas como en la Plaza de la Iglesia Mayor se van a celebrar espectáculos de danzas árabes.
Igualmente, el programa de actividades incluyó también duelos de fakires en ambos espacios, así como juegos de ingenio y un torneo de caballeros en la Plaza Alta, además de un zoco, actividades de degustación gastronómica de "manjares y vinos del terreno" y una coreografía a cargo de la compañía 'Sacude', que se celebrará en la fachada de la Torre del Homenaje.