La Asociación Andaluza de Profesionales Afectados Hospitales Loja y Alcalá (Apahla), ha remitido un comunicado en respuesta a las declaraciones de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª José Sánchez Rubio, del pasado 15 de Mayo en el Pleno del Parlamento Andaluz ante la pregunta planteada por la parlamentaria del PP, Ana Vanessa Garcia sobre como va a resolver el Gobierno andaluz la situación de este colectivo que aprobó las oposiciones para los hospitales de Loja y Alcalá y aún no han firmado sus plazas.
En primer lugar “agradecer desde la asociación que los distintos grupos parlamentarios nos hayan tenido en cuenta y estén intentando solucionar nuestro problema. Por supuesto dar las gracias a la señora consejera que siempre ha mostrado interés y buena voluntad de darnos esa esperada solución.
No obstante queremos aclarar que, efectivamente, estuvimos de acuerdo con unas bases para este proceso selectivo público, que se fundamentan en el principio de igualdad, mérito y capacidad, por lo que no entendemos que haya compañeros del mismo proceso selectivo que lleven 3 años trabajando, ocupando la plaza que consiguieron y este colectivo siga aún en la calle”.
“En cuanto al tema de los recortes –continúa el comunicado- entendemos que puedan afectar a los asuntos no presupuestados, pero cuando se convoca una oferta pública de empleo se supone que esas plazas están presupuestadas ya".
"Creemos que se trata de una situación excepcional y confiamos que procesos de esta índole no se establezcan como habituales. Asimismo, pensamos que por ese carácter excepcional de nuestra situación, se pueden tomar medidas provisionales para solucionarla mientras se consigue la total apertura de nuestros hospitales; medidas que con mucho gusto estamos dispuestos a plantear cuando la señora consejera convenga”.