El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Renovación del acceso al ferial: una plataforma única con pavimento al mismo nivel

Las obras comenzarán en octubre y el acceso al mercadillo se realizará por la parte más cercana a la piscina municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diferentes planos del proyecto.

El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, han dado a conocer este mediodía la intervención que se va a llevar a cabo en la calle Santa Cecilia. Se trata de una renovación del acceso al recinto ferial, cuyas obras comenzarán a mediados de octubre y no van a interrumpir el mercadillo semanal de los martes.

“Podríamos decir que esta es una segunda fase de la actuación que se está haciendo en el exterior de la Estación de Autobuses y va en la misma línea de facilitar la accesibilidad, mejorar la seguridad y crear entornos más agradables. Ello va a conllevar también una reordenación de este espacio, a nivel de aparcamiento y acceso peatonal, que igualmente va dignificar y va a  dar realce al recinto ferial”, ha destacado el alcalde.

El proyecto se ha hecho dando cumplimiento a lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y a lo indicado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). A ese respecto, se ampliará el acerado existente, se mejorará el cruce del paso de peatones actual y la calle será de una sola dirección, con sentido salida.


Como ha explicado Flores “todo el pavimento quedará al mismo nivel, como plataforma única, que incluirá el nombre y el escudo de la ciudad, así como una placa identificativa con el nombre del recinto, “Alcalá por la Paz”, en recuerdo del concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco. Asimismo, se van a aumentar las zonas verdes con la plantación de nuevos árboles”.

En la misma intervención se colocarán letras corpóreas con el nombre de la ciudad en la zona más próxima al acerado, en relieve y retroiluminadas. La duración de las obras, que cuentan con una inversión de 181.804 euros, es de entre tres y cuatro meses.

Durante ese periodo, la actividad en el ferial no se va a interrumpir, por lo que cada martes acogerá la celebración del mercadillo, trasladando el acceso principal a la parte más próxima a la piscina municipal. El paso peatonal se reorganizará igualmente, velando por la seguridad del viandante, hasta la finalización de las obras.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN