El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

El VII Festival de Teatro Aficionado de Castillo arranca este domingo

Lo hará con la obra "Siete hembras sin piedad", que se representará en el Centro Social a partir de las 20 h; próximas sesiones los días 8 y 22 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El VII Festival de Teatro Aficionado de Castillo de Locubín abre el telón este domingo, 24 de septiembre. El certamen, que organiza un año más la compañía Animahist en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, incluye, como ya es habitual, tres obras a concurso. Las mismas se representarán los días 24 de septiembre, 8 y 22 de octubre, en el Centro Social de la localidad, a partir de las 20.30 horas, mientras que la gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el 12 de noviembre a partir de las 20 h.

24 de septiembre: Siete hembras sin piedad

El festival se abre con “Siete hembras sin piedad”, obra escrita por Concha Rodríguez, cuya interpretación correrá a cargo de la Asociación Cultural “Inefable” de Los Villares.  El argumento de esta comedia negra se inicia cuando Carmen reúne a todas las mujeres de la comunidad en el rellano de la escalera. A la hora señalada van llegando, algunas a traición. Les dice que el tema del día es Teresa, que está ingresada en el hospital, a raíz de una paliza que le ha dado su marido. Propone que la comunidad tiene que tomar cartas en el asunto, que no le apetece verla salir con los pies por delante de sus narices, sin hacer nada. Que si la justicia no hace justicia en este país, que le demos prisión en la comunidad, antes de que él acabe con Teresa. Todas salen escopetadas, pensando que es absurdo y una broma de mal gusto. Todas excepto Prudencia, que se apunta a ayudar en lo que sea.


8 de octubre: El enfermo imaginario

El domingo 8 de octubre, llega el turno de los almerienses Vaina Chévere Teatro, quien pondrá en escena “El enfermo imaginario”. Estamos ante una comedia universal de Moliére, llena de tragedia, que constituye una abierta crítica a los médicos en la época del autor, el siglo XVII. Un fabuloso y divertido retrato del hipocondríaco que sigue estando vigente en nuestra sociedad actual, y en la que se nos cuenta la historia de Argán, cuyo miedo a la muerte y al dolor lo mantienen prisionero en sí mismo, incapaz de disfrutar de la vida y siendo a la vez su propia víctima y verdugo.

22 de octubre: Breves del Siglo de Oro

La tercera obra a concurso correrá a cargo del Grupo Municipal Iliturgi de Mengíbar, que representará “Breves del Siglo de Oro”. En un formato peculiar, se representarán cuatro pasos del Siglo de Oro español, uno de ellos perteneciente a Luís Quiñones y los otros tres, obra del gran Lope de Rueda.

 

12 de noviembre: clausura y entrega de premios

La gala de clausura y entrega de premios se celebrará el 12 de noviembre. En esta velada de cierre del festival, se pondrá en escena la obra “Te vas a acordar de mi”, del Taller de teatro en Jaén de Animahist. El precio de todas las representaciones a concurso será de tres euros y el de la gala de clausura, de cuatro euros. Pueden adquirirse de forma anticipada en Cuches Merchi o desde una hora antes en taquilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN