El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo comienza su feria y fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

La feria arranca mañana jueves y se prolongará hasta el lunes 11 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los artistas que actuarán durante esta feria en Castillo.

Desde este jueves, 7 de septiembre y hasta el próximo lunes, día 11, Castillo de Locubín celebra su feria y fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La programación se verá precedida, el miércoles, día 6, por la presentación del libro “Escribir en silencio”, recopilación de artículos periodísticos de Manuel Peñalver Castillo. La obra será presentada en el Parque Municipal a partir de las 20.30 h.

JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE

La primera jornada de fiestas arranca a las siete de la tarde con la tradicional cabalgata de feria, que contará con personajes animados, reparto de caramelos y animación a cargo de la batucada Saudacao. Desde las ocho, solemne función religiosa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rocío, oficiada por D. Manuel Ceacero Sierra, en la iglesia parroquial. A las 20.30, cita para los aficionados al fútbol con el partido de pretemporada entre el AD Castillo y el Atlético de Porcuna. Ya por la noche, a las 22.00 h, inauguración oficial del alumbrado y actuación de Compás Romero desde las 23.00 en la Caseta Municipal.


VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

El viernes 8 de septiembre la jornada festiva se inicia con la animación infantil  en el Parque Municipal a partir de las 12.30 h. Ya por la tarde, desde las 18.00 h, actuación del grupo Locurock en la Caseta Municipal, y torneo de fútbol de categorías inferiores desde las 19.00 en el Campo de Fútbol “El Pedregal”. A las 20.30, solemne función religiosa en honor a la Virgen de la Cabeza, en la iglesia parroquial. Por la noche, diversión para los más pequeños, de 22.30 a 1.00 en la Caseta Municipal, y desde las 23.00 h, actuación del Trío Splendor, la Orquesta Manigua y DJ Lolín Sánchez.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

El sábado 9 de septiembre, desde las 11.30, llega uno de los momentos más esperados de estas fiestas, los divertidos “San Locubines” con divertidas novedades y salida desde el Parque Municipal (se obsequiará a cada participante con una pañoleta roja si va vestido de blanco). En la Caseta Municipal, actuaciones de Dúo Armonía, desde las 15.30, de Carlos Ruíz, desde las 15.30, y de Escuela de Baile “La Faraona”, desde las 19.30 h. Por la noche, desde las 23.00, actuación de Trío Splendor, Orquesta Bora y DJ Santi en la Caseta Municipal, que contará también con animación infantil hasta las 1 h.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

La jornada dominical comenzará a las 12 del mediodía, con una solemne función religiosa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Desde las 12.30 h, animación infantil y diana floreada con la Banda de Música “Castillo de las Águilas”. Ya por la tarde, actuación de Salma Díaz, finalista de “La Voz 2022”, en la Caseta Municipal. Desde las siete de la tarde, desfile procesional de la Muy Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañada por autoridades  y representantes de las diferentes hermandades y cofradías, junto a la Banda de Música “Castillo de las Águilas”.

Por la noche, desde las 23 h, espectáculo de flamenco a cargo de Sara Garrido, futura directora y presentadora de escuela de danza en Castillo, y desde las 23.30, actuaciones de las orquestas Ilussion y Moonlight en la Caseta Municipal.

LUNES 11 DE SEPTIEMBRE

La última jornada de feria comenzará a las 12.30 con animación infantil y a las 14 h, tendrá lugar la actuación de Currito, con invitación, con invitación a todos los jubilados de la localidad a cargo del Ayuntamiento de Castillo.  Durante todo el día habrá descuentos especiales en todas las atracciones para los niños. Ya por la noche, actuación de la Orquesta Ilussion, desde las 22.15 en la Caseta Municipal y desde las 00.30, despedida de la feria con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Recordar que durante todas las jornadas de feria, el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobús a disposición de los vecinos para su traslado al reciento ferial. Dicho servicio estará disponible en horario de 21.00 a 23.30 h y de 00.30 a 3.00, con paradas en San Antón, Corea, Carretera de Granada, Parque Municipal y rotonda de entrada. El lunes 11 de septiembre, con motivo del Día del Mayor, habrá un servicio especial de 13.30 a 17.30 h.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN