El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Enrique La Rosa (Bomberos Sin Fronteras) participa en proyecto de cooperación en Guatemala

El bombero alcalaíno participa en un proyecto de ayuda humanitaria destinado a la formación para emergencias en ese país centroamericano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Enrique La Rosa, junto a otros miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Cuatro integrantes de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), entre los que se encuentra el alcalaíno Enrique La Rosa, se han desplazado a Guatemala donde van a desarrollar un proyecto de cooperación internacional de ayuda humanitaria, orientado a la formación de 23 bomberos procedentes de siete instituciones relacionadas con el mundo de las emergencias en el país centroamericano.

La actividad, cofinanciada por la Diputación de Córdoba, tendrá una duración sobre el terreno de diez días, periodo en el que se instruirá a los participantes en las técnicas y procedimientos de lucha contra incendios urbano-forestales, también conocidos como interfaz.

“Para nosotros es un orgullo que entre los instructores desplazados a Guatemala se encuentre uno de los agentes de nuestro Cuerpo de Bomberos. Enrique siempre está dispuesto a prestar su ayuda y experiencia a quienes más lo necesitan, como viene demostrando en estas intervenciones humanitarias, a través de BUSF, ONG con la que venimos colaborando desde el Ayuntamiento de Alcalá la Real desde hace año en materia de cooperación internacional”, señala el alcalde, Marino Aguilera.


El Consistorio ha apoyado proyectos como el de fortalecimiento del grupo de intervención en catástrofe de la delegación andaluza de Bomberos Unidos Sin Fronteras, concretamente para su unidad de potabilización de emergencia. Y es que esta ONG interviene en catástrofes de gran tamaño que se producen en terceros países, colaborando en la recuperación y normalización de los servicios y necesidades básicas en las zonas afectadas. Igualmente, el ayuntamiento alcalaíno ha concedido ayudas a esta organización para la adquisición de kit de intervención en grandes catástrofes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN