El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Exclusiva

El club Tres Caminos, primer clasificado en la XVII Travesía de Resistencia Sierra Sur

El Club de Montaña Noveno Grado, de Huelva, y el CD Tritón, de Prado del Rey, han completado el podio en esta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Club Deportivo Tres Caminos, de Ubrique, Cádiz, se ha alzado con la primera posición de la clasificación en la XVII Travesía de Resistencia por la Sierra Sur, celebrada el pasado sábado, 21 de mayo, y organizada por la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza “Zumaque”. El club gaditano totalizó catorce finalistas, dos más que el Club de Montaña Noveno Grado, de Huelva, que ha ocupado la segunda plaza en la clasificación final de esta edición.

El podio lo ha completado el Club de Senderismo Tritón, de Prado del Rey, Cádiz, que ha sumado diez finalistas. También para el C.S. Tritón ha sido el premio al montañero más joven, honor que ha correspondido a Carmen Cañas Dávila, de 20 años, mientras que el premio al montañero de más edad ha sido para Isidro Nicolás Fernández Pacheco, de 73 años, y perteneciente al Club Con mi Gente.


Según la valoración realizada por parte de la presidenta de ADAN Zumaque, Marisol Castillo “la prueba ha sido un éxito absoluto; se han completado finalmente 54 kilómetros de recorrido y hay que destacar el hecho de que solo se hayan producido cuatro abandonos. Destacar también los reconocimientos entregados en forma de trofeo a Grúas Alcalá, Desguaces Alcalá, Protección Civil y Ayuntamiento de Alcalá por el apoyo prestado”.

Valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, la Travesía de Resistencia por la Sierra Sur ha contado en esta edición con el aval de la Federación Andaluza de Montaña. Tras dos años de parón impuesto por la pandemia, la travesía ha regresado este año con más ganas que nunca, ofreciendo a los aproximadamente 150 participantes la oportunidad de disfrutar de los parajes de nuestra comarca. Otras 50 personas, entre miembros de la asociación, voluntarios de Protección Civil y diferentes colectivos, han hecho posible la celebración de la prueba, única en la modalidad de resistencia que se celebra en la provincia de Jaén. Han tomado parte un total de 17 clubes procedentes de toda Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN