El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Exclusiva

Humberto Janssens hace historia al ganar su quinta Subida a la Mota consecutiva

Manuel Rueda y Adolfo Gutiérrez completan el podio de la histórica prueba alcalaína, que este sábado ha cumplido su cuadragésima edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podio de la 40ª Subida a la Mota, en categoría turismos. -

El piloto hispano-belga Humberto Janssens, que milita en el Motor Club Alcalá, ha hecho historia este sábado, 21 de mayo, al proclamarse vencedor de la Subida a la Mota en categoría turismos, en una jornada en la que la histórica prueba alcalaína cumple, además, su edición número cuarenta, regresando al calendario automovilístico tras estar ausente desde 2018. Janssens graba con letras de oro su nombre en la historia de la prueba al coronarse como campeón por quinta vez consecutiva, tras sus victorias en 2015, 2016, 2017 y 2018, superando así al gran José Luís Gómez, que logró igualmente cuatro victorias seguidas en la década de los setenta, cuando la Subida se encontraba aún en sus albores.

En una edición llena de novedades, en la que se ha cambiado la tradicional ubicación a principios de septiembre por esta nueva, a finales de mayo, y se ha estrenado nuevo trazado, un recorrido de 4,3 kilómetros en la carretera de Las Grajeras, con subida de entrenamientos oficiales y tres mangas, el vencedor absoluto, no obstante, no ha cambiado. Humberto Janssens, campeón de España de subida de montaña, ha mostrado su superioridad al volante de su Porsche 991 Cup 2005, con un tiempo de 5.05.856. Segundo, a 13 segundos y 194 milésimas, ha sido el piloto del Teo Martin Motorsport, Manuel Rueda Sánchez, con su Peugeot 308 TRC. El podio final lo ha completado Adolfo Gutiérrez Porras, de la Escudería Clásicos Alcalá, quien, con su Renault Clío, ha sido tercero en la general, con un tiempo de 05.31.622, a 25 segundos y 766 milésimas del ganador. En monoplazas la victoria final ha sido para Francisco Javier Aguilera Cisneros.

Javier Gutiérrez, presidente del Motor Club Alcalá, ha hecho una valoración muy positiva de la prueba. “Ha habido bastante público, sobre todo en la parte inicial del trazado, que es el que cuenta con zonas más seguras y de mejor visibilidad. Por lo demás, ninguna incidencia reseñable, con la única excepción del excesivo calor para estas fechas”, ha concluido.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN